Profesor de matemáticas en San Ramón amenaza a estudiante en clase: «Te mato con la cabeza»
Un profesor de matemáticas del Centro Educacional San Ramón en Santiago fue grabado amenazando a un alumno durante una discusión sobre el uso de celulares en clase. La Superintendencia de Educación ha iniciado una investigación tras la viralización del video.
Un incidente alarmante tuvo lugar en el Centro Educacional San Ramón, en San Ramón, Chile, donde un profesor de matemáticas fue grabado amenazando a un estudiante durante una acalorada discusión sobre el uso de teléfonos celulares en clase. El video, que se ha viralizado en las redes sociales, muestra al docente, con acento extranjero, intimidando fuertemente a un alumno al decirle: «No te me acerques, porque si te me acercas, por mi madre querida, yo no tengo problema en dejar la clase, pero te lo mando por la cabeza», mientras levantaba un pupitre.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril, cuando los estudiantes de tercero medio de Electricidad cuestionaron al profesor sobre su uso del celular en el aula, sugiriendo que debería «dar el ejemplo». La respuesta del docente fue desproporcionada, manifestando su enojo y afirmando: «Tengo 38 años de edad, soy profesional, tengo dos profesiones, y tú y ninguno de ustedes me va a decir que no lo puedo utilizar».
Profesor violento en Centro educacional San Ramón amenaza a estudiantes.#Santiago #Chile #Sanramon @TVN @chvnoticias @meganoticiascl @canal13 pic.twitter.com/ZVJwfjJL8H
— Yei_Yei (@_Yei_Yei) April 14, 2025
Uno de los estudiantes presentes relató a CHV Noticias que el profesor se mostró agresivo, incluso llegando a preguntar a otro alumno si lo iba a «apuñalar» con un lápiz, y amenazando con golpearlo. Aunque no hubo contacto físico violento, el docente sujetó firmemente el brazo del alumno amenazado.
Los apoderados de los estudiantes han expresado su preocupación y descontento, acusando a la institución de hermetismo en la gestión del incidente. En respuesta a la gravedad de la situación, la Superintendencia de Educación ha abierto una investigación de oficio. Un padre de uno de los alumnos amenazados comentó: «No tolero el comportamiento del profesor. El director habló conmigo y me dijo que él quería pedirle disculpas, pero al aceptar esas disculpas, es como decirle que siga dando clases».