Todo Noticias

Exigen soluciones a problemas de gestión en CFT de Ovalle

Dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Centro de Formación Técnica (CFT) denunciaron graves problemas de gestión y significativos retrasos en el desarrollo de la institución

Exigen soluciones a problemas de gestión en CFT de Ovalle

El Centro de Formación Técnica (CFT) sede Ovalle, enfrenta una crisis de gestión que preocupa a su comunidad. Dirigentes de la Asociación de Funcionarios han denunciado retrasos en la construcción de la sede propia, irregularidades en nombramientos y falta de transparencia en la administración.

En este contexto, el senador Daniel Núñez se reunió con dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región de Coquimbo, quienes denunciaron graves problemas de gestión y significativos retrasos en el desarrollo de la institución.

Uno de los principales problemas expuestos es el estancamiento del proyecto de construcción de una sede propia. Actualmente, el CFT opera en un recinto arrendado con un costo anual cercano a los 100 millones de pesos.

Los dirigentes también criticaron la ausencia de concursos públicos para cargos directivos, lo que ha dejado vacantes sin titulares por más de tres años. “Los procesos de selección deben ser transparentes y cumplir con los estándares de la administración pública”, advirtió Wilson Iglesias, presidente de la Asociación de Funcionarios.

El senador Núñez aseguró que solicitará al Ministerio de Educación una revisión de la gestión del rector. “El retraso en la construcción de la sede ha afectado el desarrollo del CFT, clave para la formación técnica en la región”, señaló.

Los funcionarios también expresaron preocupación sobre el proceso de acreditación, exigiendo mayor transparencia en la gestión de los recursos.

El CFT Estatal de Ovalle alberga a cerca de 1.700 estudiantes y cuenta con una sede en Monte Patria, ofreciendo 13 carreras técnicas clave para el desarrollo productivo de la Región de Coquimbo.

Mostrar más
Botón volver arriba