Detienen a ciudadano colombiano por intentar atropellar inspectores municipales en Coquimbo
El sujeto, quien se encontraba realizando una maniobra evasiva durante un control vehicular, fue acusado de homicidio frustrado
Un hombre de nacionalidad colombiana, de 30 años, fue detenido este lunes por Carabineros de la 2ª Comisaría de Coquimbo, tras protagonizar un incidente que puso en riesgo la vida de inspectores municipales. El sujeto, quien se encontraba realizando una maniobra evasiva durante un control vehicular, fue acusado de homicidio frustrado por intentar atropellar a los funcionarios encargados de la fiscalización.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando inspectores municipales detuvieron un vehículo en la ciudad para llevar a cabo una revisión de rutina. Según testigos del hecho, el conductor, al ser abordado por el personal, se mostró hostil y comenzó a discutir con los inspectores. Acto seguido, se subió nuevamente a su automóvil mientras los funcionarios permanecían en frente de este, impidiendo su circulación.
En un intento por evadir el control, el hombre aceleró bruscamente, poniendo en grave peligro a los inspectores, quienes, para evitar ser atropellados, tuvieron que esquivar el vehículo. Tras la peligrosa maniobra, el conductor huyó del lugar a alta velocidad.
Gracias a un rápido y eficaz despliegue investigativo de Carabineros, el hombre fue localizado poco tiempo después y detenido por los delitos de homicidio frustrado y conducción peligrosa. El detenido, de nacionalidad colombiana, se encuentra bajo custodia policial a la espera de la audiencia de formalización.