Todo Noticias

Desregulación emocional de estudiante con TEA causa agresión a cinco docentes en Ovalle

El hecho ocurrió el pasado martes en la Escuela Vista Hermosa

Escuela de Ovalle enfrenta incidente de agresión tras desregulación de estudiante con TEA

El pasado martes, la Escuela Vista Hermosa de Ovalle fue testigo de un lamentable incidente que tuvo como protagonista a un estudiante de quinto básico con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Según indica el medio Miradiols, el menor experimentó un episodio de desregulación que resultó en agresiones físicas hacia cinco docentes y funcionarios del establecimiento, quienes tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las lesiones sufridas por el personal incluyen un esguince, una mordida con hematoma y la pérdida de cabello, todas provocadas por el alumno durante el intento de contención por parte de los docentes.

Francisco Oshiro, Jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM), comentó sobre la situación: “Este niño estaba en su primer día de clases y lo hemos acogido dentro de la escuela. Lamentablemente, ocurrió este incidente en el que el menor agredió a cinco docentes, quienes fueron derivados a la Asociación Chilena de Seguridad de Ovalle”.

Oshiro enfatizó que este tipo de situaciones son esporádicas y subrayó la importancia de acoger a todos los estudiantes. “Desde el departamento de educación hemos enviado un equipo asesor de la unidad técnica del área de educación especial y convivencia escolar para proporcionar el apoyo necesario y continuar trabajando en la educación de todos nuestros niños”, afirmó.

El Jefe del DAEM también destacó la necesidad de buscar soluciones dentro del marco legal y del estatuto docente, ya que actualmente no existen tutores sombra en la orgánica de la escuela. “Estamos comprometidos con las necesidades de nuestros niños y jóvenes, así como con el bienestar de nuestro equipo docente. Seguiremos trabajando para garantizar un entorno seguro y educativo para todos”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba