Todo Noticias

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Ovalle por evento masivo

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Ovalle por Evento Masivo

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Coquimbo, entre los días 01 y 02 de marzo se realizará el evento masivo denominado “Fiesta de la vendimia 2025” en la comuna de Ovalle, en el cual se espera la afluencia de aproximadamente 8.000 personas durante los días que dure la actividad, aumentando la condición de vulnerabilidad frente a distintas variables de riesgo, tanto en la misma comuna como en las vías de acceso y en torno a esta.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Ovalle por evento masivo, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Mostrar más
Botón volver arriba