PolicialTodo Noticias

Menor de 12 años ataca a conductores de aplicaciones en La Serena

Según testimonios de las víctimas, el menor actúa con extrema violencia y utiliza armas blancas durante los ataques, a menudo acompañado por adultos.

Menor de 12 años ataca a conductores de aplicaciones en La Serena

El sector de La Antena en la comuna de La Serena, se encuentra en estado de alarma tras una serie de violentos asaltos a conductores de vehículos de aplicaciónes, perpetrados por un niño de aproximadamente 12 años. Según testimonios de las víctimas, el menor actúa con extrema violencia y utiliza armas blancas durante los ataques, a menudo acompañado por adultos.

De acuerdo con un informe del Diario El Día, los asaltos han tenido lugar principalmente en el sector de La Antena, donde el niño ha sido identificado como el más agresivo en los incidentes. Al menos dos víctimas han quedado en estado grave, incluyendo a una mujer, tras sufrir ataques con cuchillos.

Uno de los afectados relató que, tras recibir un llamado para acudir al sector, fue atacado por el menor mientras un adulto ocupaba el asiento del conductor. El niño, armado con un cuchillo, le provocó múltiples cortes y heridas, obligándolo a abandonar su vehículo, que posteriormente fue robado.

Las redes sociales han sido utilizadas por los vecinos y las víctimas para compartir sus experiencias, destacando la naturaleza violenta de los ataques. Un video grabado por una cámara del automóvil muestra la brutalidad del menor durante uno de los asaltos.

Otro caso reportado involucra a un hombre que fue internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo debido a una herida de arma blanca que le perforó un pulmón. También se ha dado a conocer el caso de un profesor que, durante sus vacaciones, fue víctima del mismo menor, quien, según se estima, forma parte de una banda delictual.

Las víctimas han manifestado su preocupación por la falta de acción por parte de las autoridades, ya que, al tratarse de un menor de edad, se le debe brindar protección. A pesar de que se han presentado denuncias ante la policía y los casos han sido derivados a la Fiscalía, la información oficial sobre el estado de las investigaciones es escasa.

Mostrar más
Botón volver arriba