Unión Nacional de Trabajadores solicita medidas urgentes para reactivar el empleo en la región
La organización se reunió con el gobernador Cristóbal Juliá para abordar estrategias que impulsen proyectos laborales y brinden apoyo a las familias afectadas por la cesantía en la región de Coquimbo.
En una reunión para abordar la problemática del desempleo, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reunió con el gobernador Cristóbal Juliá en las dependencias del Gobierno Regional. El encuentro, que también contó con la participación de la organización “No Más Desempleo”, tuvo como eje principal la discusión de medidas para generar proyectos e instancias que beneficien directamente a los trabajadores y sus familias, fortaleciendo así la economía local.
El presidente de la UNT en la región de Coquimbo, Aliro Godoy Chamorro, destacó la importancia de esta instancia. «Para nosotros como organización y representantes de los trabajadores de la región es fundamental haber sido recibidos por el gobernador Cristóbal Juliá. Esperamos trabajar de la mano con su equipo durante todo su periodo, porque los trabajadores merecen ser reconocidos por su esfuerzo. Nuestra preocupación es la alta cesantía en la región, y le hemos planteado al gobernador la necesidad de crear proyectos que generen empleo estable para quienes lo necesitan urgentemente para sustentar a sus familias.”
Godoy también aprovechó la instancia para enviar un saludo en nombre del presidente nacional de la UNT, Alejandro Steilen Navarro, y reiteró la urgencia de abrir nuevas oportunidades laborales en sectores como la minería y otras áreas productivas.
Por su parte, el gobernador Cristóbal Juliá reafirmó el compromiso del Gobierno Regional con la reactivación del empleo. «Nos hemos reunido con la Unión Nacional de Trabajadores, su directiva y con No Más Desempleo para abordar un tema que cala profundamente en los sentimientos de las familias de la región: la falta de empleo. No hay nada más angustiante que no tener trabajo. Vamos a trabajar de la mano con todos los gremios y organizaciones de la sociedad civil para desarrollar iniciativas que permitan superar esta problemática. Las necesidades planteadas hoy serán parte integral del trabajo que realizaremos desde el Gobierno Regional.”
Esta reunión marca el inicio de un trabajo conjunto entre las autoridades y las organizaciones laborales, con el objetivo de impulsar proyectos que no solo generen empleo, sino que también contribuyan al desarrollo sostenible y equitativo de la región.