Coquimbo: La adrenalina del drift hizo vibrar al Barrio Inglés
Con el nombre de “Coquimbo bajo nubes 2.0” por segundo año consecutivo, se realizó en el Barrio Inglés el encuentro de pilotos regionales y nacionales, quienes mediante piruetas automovilísticas deleitaron a los miles de espectadores que llegaron a conocer sobre este deporte tuerca.
Emoción, sorpresa y sobre todo adrenalina fue lo que se vivió en la Plaza del Barrio Inglés, gracias a los organizadores de este evento; la empresa Solo Gomas y el municipio de Coquimbo, quienes por segundo año consecutivo cautivaron con esta impactante demostración del drift, conocido por su dificultad de manejo y el mantenimiento del derrape prolongado.
Celebrando la asistencia de un público de más de 3 mil personas, el director de Seguridad Pública Juan Diego García López señaló, “como sabemos nuestro alcalde Ali Manouchehri es un amante del deporte, por esto siempre vamos a estar llanos a apoyar este tipo de actividades deportivas, estas actividades donde podemos juntar a las familias, recuperar estos espacios públicos, tanto para las vecinas, vecinos a los turistas que nos visitan hoy aquí en Coquimbo”.
El piloto regional Jorge Cartes, quien además es organizador del evento junto a Sergio Herrera y representando a la empresa Solo Gomas, agradeció el apoyo y patrocinio del municipio, “la verdad es que me sorprende el apoyo municipal, el apoyo de las marcas, entonces venimos con más fuerza, con más ánimo a disfrutar y a pesar del cansancio lo hemos pasado increíble”.
Sobre el drift y las maniobras que se realizan en las pistas, Cartes señaló, “el drift es un deporte no clasificado todavía, viene de Japón y de Estados Unidos donde los pilotos tienen que estar con todos sus sentidos bien puestos para poder girar los autos. Es un deporte bonito donde el piloto se tiene que desarrollar en su mejor faceta”.
Y así lo demostraron los 18 pilotos, de los cuales 11 provenientes de regiones y 7 de la comuna, destacándose la participación femenina de la primera mujer piloto Mía Orellana.
Participando por primera vez Louis Abdelkader piloto proveniente de Viña del Mar, comentó lo importante que es para él, el poder desarrollar estas maniobras automotrices, “el mundo automotor me apasiona en general y la verdad es que en el drift encontré una escapatoria perfecta para desestresarme y hacer amistades y desenvolverme como persona. Primera vez que vengo a este evento a participar y la verdad es que lo encuentro espectacular, no tengo nada que decir”.
Mientras que Luis Suazo piloto comunal, agradeció contar con estos espacios, “buenísimo que hagan crecer el deporte motor que es lo que más necesitamos hoy en día, más permisos de lugares donde correr para no andar corriendo en la calle. Esta bueno el circuito”.
“Coquimbo bajo nubes 2.0”, fue realizado con las medidas de seguridad correspondientes, lo que permitió que más de 3 mil personas hayan disfrutado del mundo tuerca y su adrenalina.