22 Argentinos quedaron atrapados por bajada de quebradas en el Paso Agua Negra
Los argentinos fueron refugiados en instalaciones de la Junta de Vigilancia, acompañados por dos carabineros que también quedaron atrapados debido al corte del paso internacional.
Un grupo de 22 ciudadanos argentinos quedó aislado durante la noche en el Paso Agua Negra debido a un corte en la ruta internacional producto de las intensas precipitaciones y bajada de quebradas ocurridas en la cordillera durante la jornada del miércoles. Afortunadamente, la experiencia y el conocimiento en frontera de los cabos 1º Nancupillán y Candia, de la Tenencia Fronteriza Juntas del Toro, han sido clave para garantizar la seguridad de los afectados y brindarles la asistencia necesaria.
Los argentinos fueron refugiados en instalaciones de la Junta de Vigilancia, acompañados por dos carabineros que también quedaron atrapados debido al corte del paso internacional. Los funcionarios de Carabineros guiaron al grupo hasta un refugio cordillerano, asegurando su bienestar mientras esperan la reapertura del camino.
El corte del Paso Agua Negra se ha debido a complicaciones meteorológicas y geográficas, lo que ha dificultado las labores de reparación de la ruta. Según las autoridades, el paso permanecerá cerrado al menos hasta el sábado mientras se trabaja en la habilitación de la ruta afectada por los rodados y las inclemencias climáticas.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva por un evento meteorológico en las comunas de La Higuera, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, que comenzó el 10 de enero y se extenderá hasta que las condiciones del evento lo permitan.
A pesar de las dificultades, las autoridades han confirmado que los 22 argentinos se encuentran en buen estado de salud, contenidos y acompañados por carabineros, a la espera de la pronta habilitación de la ruta.