Ciencia y Tecnologia

Ultimo cometa de 2024 iluminará los cielos en diciembre

Para disfrutar del evento, será necesario contar con pequeños binoculares, telescopios o lentes de largo alcance, y ubicarse en zonas alejadas de la contaminación lumínica.

Ultimo cometa de 2024 iluminará los cielos en diciembre

El cometa 333P/LINEAR, ubicado en la constelación de la Osa Mayor, se encuentra a unos 102 millones de kilómetros de la Tierra y promete ser el último cometa visible en lo que resta de 2024.

De acuerdo con la plataforma astronómica Star Walk, el cometa podrá ser observado desde ambos hemisferios entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre, cuando estará más cerca de nuestro planeta tras alcanzar su perihelio. Para disfrutar del evento, será necesario contar con pequeños binoculares, telescopios o lentes de largo alcance, y ubicarse en zonas alejadas de la contaminación lumínica.

Condiciones para observar el fenómeno

Aunque el cometa no será visible a simple vista, quienes cuenten con los instrumentos adecuados podrán disfrutar del espectáculo astronómico siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables. Este tipo de avistamientos destaca por su rareza, siendo una oportunidad única para los amantes de la astronomía.

Próximo cometa visible

El siguiente cometa que adornará los cielos será el C/2024 G3 (ATLAS), previsto para mediados de enero de 2025. Según los expertos, este nuevo evento podría ser visible a simple vista si el clima y su trayectoria lo permiten.

Así, el cometa 333P/LINEAR se despide como el gran cierre astronómico del año, ofreciendo un último vistazo al universo en movimiento.

Mostrar más
Botón volver arriba