Monte Patria: Concejal Brajean Castillo compromete apoyo a adulta mayor atropellada
Esto a raíz del caso de Ermelinda del Carmen Lemus, mujer de 92 años quien fue atropellada en Chilecito por el concejal
Existe conmoción en la comuna de Monte Patria después que se supiera el caso de Ermelinda del Carmen Lemus, mujer de 92 años que fue atropellada en Chilecito por el concejal Brajean Castillo, quien manejaba su vehículo en reversa.
A raíz de esto el propio concejal -quien fue denunciado ante Carabineros por la familia de la víctima- compartió en sus redes sociales una declaración pública, en donde partió lamentando lo sucedido.
“Tuve la desgracia de estar en un accidente difícil de prever y que nadie desearía vivenciar. El domingo recién pasado en hora de la tarde y mientras retrocedía muy lentamente mi vehículo en un callejón estrecho de la localidad de Chilecito, topé sin querer a una vecina del sector que se cruzó de manera imprevista cuando casi llegaba a la esquina del callejón. Al momento y como lo he seguido expresando con posterioridad y de manera reiterada a integrantes de la familia de la señora Ermelinda, lamenté y lamento profunda y sinceramente el accidente ocurrido, al tiempo que comprometí mi colaboración en lo que se considere necesario de tal forma que la vecina pueda tener una pronta y adecuada recuperación, tal como en mi parecer debe actuarse siempre cuando ocurren estos casos”, comenzó declarando.
En ese sentido destaca que en su propio vehículo trasladó a la adulta mayor hasta la centro de salud de Chilecito, “al momento del incidente, inmediatamente trasladamos a la posta local en mi propio vehículo a la señora Ermelinda, donde con posterioridad fue trasladada al CESFAM y después de la revisión médica, Carabineros quién estuvo consultando el estado de la señora Ermelinda, me señala que las lesiones eran leves y no se derivó a un centro que pudiera hacer una evaluación médica más especializada”, apuntó.
De todas formas, el concejal se comprometió a prestar apoyo a la víctima, así como aseguró tomar contacto con la familia, “a pesar de esta evaluación inicial, he reafirmado mi compromiso de apoyar a la señora Ermelinda, hecho que he mantenido de manera íntegra desde entonces. Por lo anterior, en varias ocasiones he solicitado a la familia el certificado de atención de urgencia para que, en base a esos antecedentes, poder gestionar una segunda evaluación médica más especializada. Pero hasta el momento no he recibido respuesta”, indicó.
“Seguiré insistiendo en el contacto con la familia porque lo importante es asegurarnos que la señora Ermelinda esté debidamente atendida, en el caso que el diagnóstico inicial no hubiese sido preciso”, agregó para concluir.
De esta manera, se espera que durante las próximas horas el concejal y la familia de Ermelinda del Carmen Lemus puedan retomar contacto con el fin de gestionar apoyo y colaboración en la recuperación de esta vecina montepatrina.