Ovalle: Horarios y actividades en el Cementerio, Mercado y Feria Modelo este fin de semana
El cementerio Municipal, el Mercado Municipal y la Feria Modelo tendrán horario especial durante los días festivos, con el fin que tanto las familias ovallinas, como quienes provienen de otros sectores de la región y del país puedan asistir sin problemas a sus dependencias.
Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el Cementerio Municipal de Ovalle abrirá sus puertas los días jueves 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre de 8:30 a 18:00 horas, y el domingo 3 de noviembre de 8:30 a 17:30 horas. Durante estas jornadas, cientos de familias de Ovalle, la región y otros puntos del país visitarán el recinto para honrar a sus seres queridos.
Como parte de las actividades, el jueves 31 de octubre a las 18:00 horas se celebrará la Liturgia de la Luz y una tradicional peregrinación por el interior del cementerio. El viernes 1 de noviembre, a las 12:00 horas, se oficiará una misa en honor a los difuntos.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña señaló que se implementó este horario especial, puesto que “todos los años, en esta fecha tan significativa, son muchas las personas de Ovalle, de la región y del país que visitan a sus deudos que se encuentran en el Cementerio Municipal. Hemos tomado todos los resguardos para que estas jornadas sean tranquilas para todos quienes asistan a nuestro recinto”.
Además del Cementerio Municipal, otros espacios también adaptarán sus horarios para atender la afluencia de personas. El Mercado Municipal abrirá el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre de 9:00 a 16:00 horas. El sábado 2 de noviembre tendrá horario extendido, de 8:00 a 19:00 horas, mientras que el domingo 3 permanecerá cerrado.
En el caso de la Feria Modelo se recibirá a los visitantes el jueves, viernes y sábado de 6:00 a 19:00 horas, y el domingo de 6:00 a 15:00 horas. El sector de Florerías estará disponible el jueves 31 de octubre de 6:00 a 20:00 horas y el viernes 1 de noviembre de 6:00 a 19:00 horas.
De esta forma, Ovalle se prepara para vivir una de las tradiciones más importantes del año, en un ambiente de respeto para quienes se acercan a recordar a sus seres queridos.