Todo Noticias

Todo sobre el Ingreso Ético Familiar en Chile: Requisitos y Bonos Disponibles

El Ingreso Ético Familiar no requiere una postulación directa. En cambio, es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el encargado de identificar a los beneficiarios de manera automática, basándose en los criterios establecidos y en los bonos entregados.

Todo sobre el Ingreso Ético Familiar en Chile: Requisitos y Bonos Disponibles

El Estado de Chile proporciona diversas ayudas económicas a las familias en situación de vulnerabilidad a través del Ingreso Ético Familiar (IEF). Este beneficio, gestionado por el Instituto de Previsión Social (IPS), forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que reúne varios bonos destinados a apoyar a los sectores más desfavorecidos.

El Ingreso Ético Familiar no requiere una postulación directa. En cambio, es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el encargado de identificar a los beneficiarios de manera automática, basándose en los criterios establecidos y en los bonos entregados.

¿Quiénes son elegibles para el Ingreso Ético Familiar?

Los requisitos de el IEF está diseñado para:

  • Familias en situación de extrema pobreza.
  • Personas y familias vulnerables que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:
    • Tener 65 años o más, vivir solas o con una persona y estar en situación de pobreza.
    • Encontrarse en situación de calle.
    • Ser menor de edad con un adulto significativo en prisión (también se incluyen los cuidadores de estos menores).

Bonos que se pueden recibir a través del Ingreso Ético Familiar:

Los beneficiarios del IEF pueden acceder a los siguientes bonos:

  1. Bono Base Familiar
  2. Bono de Protección
  3. Bono por Formalización
  4. Bono por Control Niño Sano
  5. Bono por Asistencia Escolar
  6. Bono por Graduación de 4° Medio
  7. Bono Logro Escolar
  8. Aporte Familiar Permanente

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Para verificar si eres parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y puedes acceder al Ingreso Ético Familiar, visita el siguiente enlace o llama a ChileAtiende al número 101. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas.

Mostrar más
Botón volver arriba