Más de 200 estudiantes se capacitan en nuevas tecnologías para enfrentar los desafíos del mundo agrícola
Con la finalidad de educar sobre la importancia del cuidado del agua en la agricultura y transferir conocimientos sobre tecnologías innovadoras, el programa Fortalece Pyme Coquimbo realiza talleres que están generando oportunidades para los jóvenes.
Estudiantes de tercero y cuarto medio de diversos liceos de la región de Coquimbo se capacitaron en el uso de nuevas tecnologías agrícolas, gracias al programa Fortalece Pyme Coquimbo de Corfo. Esta iniciativa busca educar sobre el cuidado del agua y transferir conocimientos sobre tecnologías innovadoras para optimizar recursos.
Más de 200 estudiantes participaron en talleres en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, incluyendo instituciones como la Escuela Familiar Agrícola de Valle de Elqui y el Liceo Bicentenario de Excelencia de Salamanca. Cristian Sotomayor, gerente del programa, destacó que estos talleres no solo ofrecen herramientas a los jóvenes para enfrentar el mundo laboral, sino que también buscan mejorar la eficiencia en el uso de recursos hídricos para los productores agrícolas.
Los talleres abordaron temas como el impacto de la escasez de agua y las soluciones tecnológicas disponibles, incluyendo drones y sondas de humedad. Andrés Zurita, director regional de Corfo, enfatizó la importancia de capacitar a los estudiantes en tecnologías que promueven una agricultura más sustentable.
Fortalece Pyme Coquimbo es coejecutado por Frutas de Chile y la Universidad Católica del Norte, con el apoyo de Corfo. Su objetivo es acercar tecnologías de vanguardia a pequeñas y medianas empresas agrícolas, promoviendo la eficiencia hídrica y la sostenibilidad.
Para más información sobre la capacitación, visita www.fpymecoquimbo.cl o contactarse vía correo electrónico a csotomayor@fpymecoquimbo.cl.