Todo Noticias

Vecinos de Ovalle denuncian violencia y desorden público generado por prostíbulos en sector centro

Comerciantes han sido testigos de numerosos altercados y disputas que se producen en las cercanías de sus locales.

Vecinos de Ovalle denuncian violencia y desorden público generado por prostíbulos en sector centro

La comunidad de locatarios del sector Benavente de Ovalle ha expresado su preocupación ante hechos de violencia y la presencia de al menos 5 prostíbulos en la misma área.

Según informaciones recogidas por el Diario El Día , estas instalaciones han generado un ambiente de inseguridad y violencia en la comunidad, lo que ha colmado la paciencia de los comerciantes.

Incidentes y peleas

Los comerciantes han sido testigos de numerosos altercados y disputas que se producen en las cercanías de sus locales. Estas situaciones han generado un ambiente de intranquilidad que ha agotado la tolerancia de los locatarios, quienes se sienten cada vez más afectados por la falta de seguridad en el sector.

Vecinos de Ovalle denuncian violencia y desorden público generado por prostíbulos en sector centro
Creditos: Diario El Dia

Un claro ejemplo de la situación ocurrió la tarde del pasado sábado en la calle Tocopilla con Federico Alfonso en Ovalle. Una serie de gritos llamó la atención de los vecinos. En plena vía pública, una pelea entre mujeres y algunos varones que trabajan en los locales del sector se había salido de control.

Para los vecinos de la calle Tocopilla, es una situación que se repite constantemente, ya que, en esa cuadra, hay cinco locales en los que, según denuncian, existiría prostitución encubierta.

Así lo afirmo un locatario del sector quien dijo: “Las peleas y desórdenes de estas personas se siguieron generando durante la noche. Los vecinos de Federico Alfonso, en su mayoría adultos, se encuentran de brazos cruzados frente a estos hechos que cada día son más comunes”,

Pero la situación de peleas y gritos este sábado se prolongó durante toda la noche, por lo que los vecinos decidieron hacer las denuncias respectivas contra estos locales, en los que ocurrirían diversas incivilidades a la vista y paciencia de todos.

“Estos locales están aumentando en el sector. Funcionan de forma irregular en Benavente con Antofagasta y Tocopilla. Son personas indocumentadas. Además, se generan peleas entre ellas o con los clientes”, sostiene un dirigente de los comerciantes del lugar quien, para respaldar sus dichos, muestra una serie de videos de las riñas y de personas orinando en plena calle durante el día. Por esto, piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Desde el municipio de Ovalle afirman que todos los locales de expendio de bebidas alcohólicas deben funcionar con una patente del rubro y que, en cuanto a las fiscalizaciones que se han realizado, éstas se llevan a cabo en conjunto con la PDI, Carabineros, Impuestos Internos y la Inspección del Trabajo.

Entre los resultados de esas fiscalizaciones, desde el municipio limarino remarcan que “la PDI ha cursado infracciones a extranjeros ilegales, así como el SII y la Dirección del Trabajo, que también han multado locales por infracciones que han sido detectadas por esos servicios”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba