Todo Noticias

Informe de Lluvias en Ovalle: 20 milímetros de lluvia y amplio despliegue de los equipos municipales

La primera autoridad municipal realizó un balance del trabajo realizado por los equipos de emergencia de la casa consistorial

ovalle lluvias

La capital provincial del Limarí recibió una precipitación significativa de 12,2 milímetros durante las últimas horas, lo que activó un amplio despliegue de los equipos municipales para enfrentar las consecuencias del temporal y asegurar la seguridad de los ciudadanos.

Los equipos municipales de Ovalle se desplegaron rápida y tempranamente en diversos sectores de la ciudad para atender las áreas que históricamente se ven más afectadas y prevenir mayores inconvenientes. En la Población 8 de Julio se realizaron inspecciones y trabajos de drenaje para evitar inundaciones, mientras que en la Población Capitán Ábalos se reforzaron canaletas y en la Población Canihuante se revisaron los sistemas de evacuación de aguas lluvias para asegurar el correcto flujo del agua.

Informe de Lluvias en Ovalle: 20 milímetros de lluvia y amplio despliegue de los equipos municipales

En tanto, en los sectores del Parque Inglés, calles Benavente con Tocopilla y la calle Jorge Galleguillos del El Portal, se instalaron motobombas para extraer el agua acumulada y minimizar el riesgo de inundaciones.

El alcalde Jonathan Acuña realizó un balance y destacó la rápida y efectiva respuesta de los equipos municipales, subrayando la importancia de estar preparados para este tipo de eventos climáticos. “Cerca de 20 milímetros han caído desde el día de ayer y hoy en la comuna de Ovalle, sin mayores problemas. Desde ayer, muy temprano, junto al equipo municipal hemos estado desplegados en todo el territorio”, señaló la autoridad comunal y agregó que  “hay lugares que comúnmente, con una mayor cantidad de precipitaciones presentan problemas adicionales, sin embargo en esta oportunidad, en sectores como calle Benavente, Población 8 de Julio, no existieron mayores problemáticas”.

Lluvias Ovalle jpg

Acuña remarcó que “en el sector rural, hace un par de días atrás, se habían presentado pequeños problemas en torno a los caminos y en los accesos de ciertas localidades. Hoy hacemos un balance positivo. Valoramos mucho estas lluvias que hacen además que la comunidad del sector rural, tengan un respiro los crianceros, los agricultores. Esperamos además, en los próximos días volver a hacer un diagnóstico y prepararnos, efectivamente, si es que vienen nuevas precipitaciones”, expresó el alcalde.

Las autoridades locales han instado a la comunidad a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por el municipio.

Mostrar más
Botón volver arriba