Todo Noticias

Fenómeno Inusual: El Mar se congela en Tierra del Fuego por Frío extremo

Imágenes impactantes de Olas convertidas en hielo sorprenden a la Patagonia

Tierra del Fuego
El Mar se congela en la zona de San Sebastián, Tierra del Fuego

En un evento sin precedentes, las frías temperaturas extremas que han azotado la Patagonia recientemente han provocado la congelación del mar en la zona de San Sebastián, en Tierra del Fuego. Este fenómeno ha dejado a residentes y visitantes atónitos, quienes rápidamente viralizaron las imágenes de las olas convertidas en hielo en las redes sociales. El paisaje invernal, descrito por algunos como «surrealista», ha capturado la atención de la población local y turistas.

Especialistas Explican el Fenómeno

Expertos en climatología locales han señalado que este episodio donde se ha registrado el mar congelado, se debe a una «combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar». Durante los últimos días, la región ha experimentado un clima mucho más frío de lo habitual, creando las condiciones ideales para que el agua del mar se congele. «Es un recordatorio de la impresionante fuerza de la naturaleza y de cómo el clima puede sorprendernos con fenómenos tan extraordinarios», comentó un experto.

tierradelfuego

Impacto del Frío en la Región Patagónica

El frío extremo y la nieve no solo han creado este espectáculo visual en Tierra del Fuego, sino que también están afectando otras áreas de la región patagónica. En Chile, sin considerar las temperaturas de la Antártica, Balmaceda, ubicada en Coyhaique, Región de Aysén, registró -21,9 °C, la temperatura mínima más baja a nivel mundial el lunes pasado, según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Crisis en la Producción Ganadera de Santa Cruz

En la localidad argentina de Santa Cruz, particularmente en las áreas de El Calafate y Río Turbio, se está viviendo una grave crisis debido a las fuertes nevadas. Según Radio 3 Cadena Patagonia, las condiciones climáticas extremas han dejado más de un metro de nieve, resultando en la muerte de animales y poniendo en riesgo la subsistencia de la producción ganadera. Un productor local informó que la situación es crítica, ya que las nevadas han impactado negativamente en la producción de ovejas, vital para la economía de la región.

Mostrar más
Botón volver arriba