Comienza tercer pago del Bono Marzo 2024: revisa con tu RUT si eres beneficiado
Se trata, principalmente, de trabajadoras y trabajadores que recibieron el beneficio de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre de 2023.
Este viernes 15 de marzo comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente 2024, también conocido como Ex Bono Marzo, al tercer grupo de personas beneficiarias, integrado por 573.505 familias de todo el país.
Se trata, principalmente, de trabajadoras y trabajadores que recibieron el beneficio de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre de 2023.
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, manifestó que el Aporte Familiar Permanente es un apoyo que el Estado entrega en un mes particularmente complejo y destacó que más del 70 % de quienes reciben el ex Bono Marzo son mujeres.
Jara recordó que «a este beneficio no se postula. El Instituto de Previsión Social tiene la información. Se va pagando año a año y quienes, pasado el mes de marzo, consideren que debieron haberlo recibido y no fue así, tienen el derecho para presentar un reclamo, a fin de que se pueda revisar su situación. Esto se hace a través de la página web www.aportefamiliar.cl«.
Por su parte, el director nacional (s) del IPS, Juan José Cárcamo, señaló que «durante este año 2024, beneficiaremos a más de 1 millón 600 mil familias de menores ingresos y de clase media con unos 3 millones de aportes familiares, en todo el país, una vez que se paguen los bonos estimados para este año».