Subsecretario De Vivienda Visitó Proyectos Habitacionales En Ovalle
En su visita a la región la autoridad nacional del MINVU inspeccionó dos importantes obras que entregan solución habitacional a familias de campamentos y allegados.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra desarrollando dos importantes proyectos habitacionales en Ovalle para entregar viviendas a 412 familias de esa comuna. Este viernes, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, junto al Gobernador del Limarí Cristian Herrera, el Diputado Miguel Ángel Alvarado y el Director de SERVIU Regional, Ángelo Montaño, visitaron los avances en las obras de los condominios Ovalle y Talhuén junto a familias que formarán parte de dichos proyectos.
Condominio Ovalle presenta un avance de obra de un 85% y consiste en 18 torres de 4 pisos con 288 departamentos y una inversión de 4 mil 600 millones de pesos para su construcción que beneficia a vecinos de los comités “Por un vivir mejor”, “Padre Pío”, Construyamos un sueño II” y “Padre Alberto Hurtado III”. En tanto, Condominio Talhuén registra un 62% de avance físico en la obra que incluye 120 viviendas y una inversión de 2 mil 295 millones de pesos para las familias de los comités de allegados y campamentos “Pro Casa Eva Silva”, “En Busca de un sueño”, “Renacer de Puntilla II”, “En Busca de un Sueño”, “Ribera del Río” y “Renace de Puntilla III”.
Según señaló el Subsecretario tras visitar las obras, “se trata de familias que habían desarrollado su vida en campamentos y hoy estamos próximos a la entrega de una solución habitacional. Esperamos poder administrar la ansiedad que tienen durante los días que faltan pero están extremadamente contentos por la calidad de la construcción y la distribución de estos condominios”.
Por su parte, el Gobernador del Limarí destacó que “como Gobierno hemos estado presente desde el inicio con la entregada de subsidios y hoy vemos el avance de los edificios que reflejan las políticas habitacionales para entregar soluciones dignas a los vecinos. Estamos entregando casas y no certificados y la visita del Subsecretario viene a ratificar la forma en que estamos trabajando”.