Retén de Carabineros en Chañaral Alto se encuentra operativo y beneficiará a cerca de 6.000 personas
El nuevo recinto ubicado en la zona rural de Monta Patria, está con sus obras en un 100%. Inversión aprobada por el Consejo Regional
La localidad de Chañaral Alto (Monte Patria) ya cuenta con un renovado retén de Carabineros, obra que fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tras su aprobación en el Consejo Regional. Una obra que aportará a entregar una mayor seguridad en este sector rural de la comuna y otros aledaños.
Miembros de la comisión de Régimen Interno del CORE se trasladó hasta la localidad para verificar el estado de avance del proyecto, del cual solo resta la compra de equipo y mobiliario, ambos en etapa de licitación y próximos a concretarse.
Se trata de una iniciativa financiada íntegramente por el Gobierno Regional por un total de $1.170 millones y que no solo beneficia a la institución, también a los cerca de 6.000 habitantes de la localidad inserta en el área de influencia de la unidad policial.
Según comentó la presidenta de la comisión, Paola Cortés, “en el trabajo que tenemos con Carabineros hemos financiado vehículos, equipos, motos, pero también infraestructura, creemos que es necesario que cuenten con el nivel adecuado para que lleven a cabo su labor, por eso financiamos este proyecto con el FNDR y hoy quisimos visitarlo para ver los resultados de este trabajo”
El espacio, que actualmente alberga a 10 funcionarios, tiene 264 metros cuadrados y contempla espacios de dormitorios, baños, cocina y espacios comunitarios, pero asegurar que los carabineros que son enviados desde otras ciudades puedan habitar sin problema y realizar sus turnos.