Todo Noticias

La Serena: Joven es asesinado presuntamente por banda extranjera

Según informó el subprefecto jefe de Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, José Cáceres, por instrucción del Ministerio Público concurrieron al sitio del suceso para investigar el crimen de un sujeto que ingresó fallecido al SAR de Las Compañías

Joven es asesinado presuntamente por banda extranjera en La Serena
Creditos:; Diario La Region

Según informó el subprefecto jefe de Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, José Cáceres, por instrucción del Ministerio Público concurrieron al sitio del suceso para investigar el crimen de un sujeto que ingresó fallecido al SAR de Las Compañías, pero al cierre de esta edición no se dieron a conocer más detalles del trágico y violento episodio.

Diario La Región se trasladó al lugar de los hechos, y en medio de la conmoción de los habitantes, pudo recabar más antecedentes de lo ocurrido y reconstruir las últimas horas del malogrado joven. Al llegar al sector, lo primero que resalta es un vehículo totalmente quemado en el primer pasaje, y al intentar sacar una fotografía, un grupo de tres personas se acerca para preguntarnos de dónde venimos e invitarnos a que nos retiremos. Sin embargo, al aproximarse un cuarto sujeto, los demás cambian de actitud, y resulta que fueron testigos de todo lo ocurrido.

Aún así, no se fueron tras emprenderlas contra el joven. «Siguieron gritando, así que nosotros tuvimos que dar la pelea nomás para sacarlos, hasta que huyeron al verse superados en número y dejaron el auto tirado», cuenta un testigo que participó de la pelea.

Respecto al automóvil quemado, los habitantes de los departamentos rojos admiten que fueron ellos quienes lo incendiaron a modo de venganza y para que se respete a la población. Aquello habría sido referido a la PDI, quienes comprendieron el momento de rabia y la reacción de los testigos tras la muerte de su amigo.

En el marco de la pelea que se suscitó para que los atacantes se fueran del lugar, los habitantes de la población contaron que entre las pertenencias que se les cayeron a los implicados, encontraron una libreta que contenía nombres de personas, números telefónicos y montos adeudados, por lo que se presume que los responsables del asesinato pertenecían a una banda mucho más grande, de la que ellos solo eran un eslabón, lo que da cuenta de cómo está proliferando el crimen organizado en la zona.

En los departamentos rojos existe temor, ya que aseguran que, pese a que se los estigmatiza, la mayoría de quienes residen allí son gente de trabajo que se ve expuesta a situaciones que no buscan, y piensan que alguien puede volver a tomar venganza por la quema del automóvil o para seguir buscando al «guatón», por lo que hicieron un llamado a que Carabineros pueda estar más presente realizando patrullajes en el sector.

Fuente
Diario La Region
Mostrar más
Botón volver arriba