Revelan detalles del caso descuartizado: Víctima fue desmembrada mientras aún estaba viva
Tanto la víctima como el imputado son de nacionalidad chilena y han mantenido una relación conocida durante un largo periodo de tiempo. Ambos estuvieron previamente en prisión en la cárcel de Huachalalume
Formalizado por homicidio calificado resultó el imputado quien quedó en prisión preventiva tras la acusación realizada en caso de sujeto descuartizado en Coquimbo.
Esta mañana de dia miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de presentación de cargos contra el imputado JMPN, de 46 años Alias «El Lenguado», sindicado por el Ministerio Público como autor del homicidio y descuartizamiento de CCP, cuyos restos fueron encontrados en las costas de Coquimbo.
El individuo conocido como el «Lenguado», a raíz de análisis de ADN y bioquímicos que supuestamente lo vinculan con la víctima y la escena del crimen en su casa en la comuna de Coquimbo.
Durante la audiencia, la fiscalía presentó pruebas durante esta audiencia, además de videos y material fotografico, que dan cuenta de la hipotesis del caso, la cual dice que la víctima habría sido estrangulada de manera manual. Uno de los detalles que se pudo conocer y que da cuenta de la frialdad del asesino, es que los cortes realizados a la víctima se produjeron cuando aun estaba con vida, pese a que la causa de muerte final sería el estrangulamiento.
El Ministerio público ha solicitado un plazo de 160 días para llevar a cabo la investigación, sin embargo, el Tribunal ha decidido reducirlo a 150 días. Es importante destacar que el imputado ya se encontraba en prisión preventiva por otro delito de robo con incendio en Ovalle. El «Lenguado» tiene dos condenas previas por homicidio el 2001, homicidio frustrado en 2003. Lo que arriesga en este caso, por homicidio calificado es presidio perpetuo en su grado máximo.
Tanto la víctima como el imputado son de nacionalidad chilena y han mantenido una relación conocida durante un largo periodo de tiempo. Ambos estuvieron previamente en prisión en la cárcel de Huachalalume