Deportes

Cerca de 200 personas participaron en la cicletada familiar en Ovalle

A pesar de la fuerte llovizna que afectó a la capital limarina, muchas familias se motivaron y participaron en la actividad deportiva organizada por el municipio local. En la ocasión, se sorteó un bicicleta, que se la adjudicó Lorena Ormeño.

 

La lluvia no fue impedimento para que cerca de 200 personas participaran de la quinta Cicletada Familiar en Ovalle. El evento deportivo, organizado por el municipio local, a través del departamento de Deportes y Recreación, tuvo un recorrido de 10 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad. El trayecto se inició en la Plaza de Armas y continuó por Vicuña Mackenna, Benavente, Feria Modelo, Maestranza, Libertad y Portales. Posteriormente, el recorrido siguió por Socos, Ariztía Poniente, Tangue, Santiago, Independencia, El Mirador, para concluir en el principal paseo público de la ciudad.

 

Luego de cerca de una hora de competencia, los ciclistas llegaron a la meta y se inició el tradicional sorteo, ya que al momento de inscribirse cada persona recibió un número, el cual, posteriormente, fue ingresado en una tómbola, para participar por importantes premios. La ceremonia fue presidida por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien fue el encargado de sacar los números ganadores. El premio mayor fue una bicicleta profesional, que se la adjudicó Lorena Ormeño, quien se mostró muy feliz con esta sorpresa. “Estoy sorprendida y feliz porque en el trayecto se me salió la cadena y me iba a ir a mi casa, pero después me arrepentí y terminé el recorrido y no me imagine que me llevaría la bicicleta. Agradezco la oportunidad que abre el municipio, para hacer deporte, porque es muy bueno para la salud”. Durante la jornada también se regalaron poleras a cada uno de los inscritos.

 

El alcalde Claudio Rentería señaló que “nosotros tenemos que ser confiables, por eso, independientemente de la llovizna, hicimos la actividad y los ovallinos respondieron y llegaron de igual forma a participar y eso nos tiene muy contentos, porque están creyendo en nuestras iniciativas deportivas, lo que nos motiva a seguir con las cicletadas y corridas familiares”.

 

Las próximas actividades deportivas que se realizarán será el torneo abierto de ajedrez, el 7 de diciembre en la Plaza de Armas y la segunda maratón de Zumba, durante el mismo mes.

 

  

 

Mostrar más
Botón volver arriba