Cultura y Espectáculos

Crucero Oosterdam recaló en el puerto de Coquimbo y pasajeros visitaron Vicuña

Se trata de la delegación más grande que ha arribado a la comuna elquina en lo que va de la temporada 2023-2024. Buscan conocer más sobre la industria del pisco, probar la comida típica chilena, y observar los cielos nocturnos.

Crucero Oosterdam llega a la region de Coquimbo y pasajeros visitan Vicuña y el Valle del Elqui

Tras recuperar los niveles pre pandemia, la industria de los cruceros continúa repuntando a nivel nacional. En nuestra región, en tanto, las cifras están en línea con los datos nacionales: Entre 2023 y 2024 llegarán al Terminal Puerto de Coquimbo un total de 19 cruceros.

Esto se traduce en el arribo de cerca de 21 mil personas a nuestra región, poco más de 13 mil de ellas turistas que visitarán nuestros principales destinos. “En primer lugar destaca la venta de city tours en La Serena, pero luego viene Vicuña y el Valle del Elqui” asegura Silvia Bustos, Gerente de Operaciones de INGSERVTUR.

Según la empresaria turística, cerca de un 20% de los turistas que recalan en el Terminal Puerto de Coquimbo realizan tours al Valle de Elqui “Principalmente vienen a experimentar el pisco, pero también aparecen otros elementos como Gabriela Mistral y el astroturismo”.

En ese sentido, los cruceristas eligen principalmente servicios como los que ofrece el Centro Astronómico Alfa Aldea, Pisco Capel y el Restaurante Halley “Es un gran desafío para nosotros ya que son una importante cantidad de personas que atender con gran calidad de servicio” explica Cristian Torres, Administrador del restaurante.

Crucero Oosterdam llega a la region de Coquimbo y pasajeros visitan Vicuña y el Valle del Elqui

La última semana el establecimiento gastronómico recibió a cerca de 150 personas provenientes del crucero Oosterdam, pero ha atendido a más de 300 personas en otras oportunidades “Acá se encuentran con comida chilena, con los brebajes de la región y se van super contentos” dice Torres.

“La comida es realmente buena y disfruté mucho el pisco sour” aseguró Cristina, crucerista proveniente de Kansas City, Missouri. “Vamos a ir a la pisquera Capel y luego volveremos a La Serena” dijo por su parte Tim, quien vino desde San Luis, Missouri.

La empresa lleva más de 10 años trabajando con los cruceros, y tiene la experiencia suficiente para atenderlos con los más altos estándares “Buscamos de ellos la capacidad para atender un número alto de turistas, la rapidez del servicio, y la comida típica chilena” reveló Silvia Bustos.

Crucero Oosterdam llega a la region de Coquimbo y pasajeros visitan Vicuña y el Valle del Elqui

Según adelantó la operadora turística, el próximo crucero en arribar al Terminal Puerto de Coquimbo, que traerá visitantes a Vicuña, será elSapphirePrincess, propiedad dePrincessCruises. El mismo tiene una eslora de 290mts, llegará el 18 de diciembre, y cargará 2670 pasajeros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba