Detienen en Venezuela a Médico condenado por abusos sexuales en Monte Patria
Delitos por abuso a dos menores en Monte Patria entre 2008 y 2015
Carlos Maickol Reyes Ramos, un médico pediatra condenado a 10 años de presidio por abuso sexual agravado contra dos menores en Monte Patria entre 2008 y 2015, se encontraba prófugo de la Justicia desde el pasado 20 de diciembre del 2022.
Desde esa fecha, se indentifico que el condenado por la Justicia local había salido del país con rumbo desconocido. Sin embargo, durante esta jornada, Reyes Ramos había sido detenido en Venezuela, tras un «confuso» incidente.
Secuestro en Venezuela:
Según informaron desde la prensa local de ese país, el médico había sido secuestrado por dos agentes que tenían la intención de llevar a la víctima hacia Colombia. Los dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron arrestados por sus compañeros de armas en un punto de control en La Pedrera, ubicado en el estado Táchira.
En el momento de la detención, los militares viajaban de civil y llevaban consigo a un ciudadano de nacionalidad chilena. Inicialmente, se informó que este individuo podría haber sido secuestrado en territorio venezolano.
El ciudadano de origen chileno comenzó a gritar que lo llevaban secuestrado, por lo que los uniformados se activaron de inmediato y lograron someter a los dos sargentos.
La víctima cae cautiva en manos de los militares secuestradores el pasado sábado en la población de San Rafael de Onoto. Se pusieron en contacto con sus familiares, para solicitar un rescate de 8 mil dólares.
Previamente, ya la familia había pagado un dinero. La intención de los plagiarios era llevar al hombre hasta la frontera en San Antonio del Táchira y allá continuar con el acto delictivo.
Al parecer, en el transcurso de las averiguaciones se pudo determinar que el chileno tendría una solicitud por abusos infantil en su nación y actualmente se encontraba en Venezuela con una documentación falsa.
Los militares que llevaban al chileno y el hombre que en un principio era víctima, han quedado a la orden del Ministerio Público.