Todo Noticias

El comunicador Roberto Dueñas es formalizado por amenazas a juez y a su hijo

En la audiencia de formalización de la investigación el magistrado Pedro Rojas Castro tuvo presente que la defensa del imputado concordó con las cautelares solicitadas por la Fiscalía y fijó, además, en 30 días el plazo de investigación.

El comunicador Roberto Dueñas es formalizado por amenazas a juez y a su hijoEl Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y a sus domicilios a R.A.D.D., comunicador social imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de atentado contra la autoridad y de amenazas no condicionales a un menor de edad. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2019, a través de una radioemisora local.

En la audiencia de formalización de la investigación el magistrado Pedro Rojas Castro tuvo presente que la defensa del imputado concordó con las cautelares solicitadas por la Fiscalía y fijó, además, en 30 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 27 de noviembre de 2019, alrededor de las 9:15 horas, durante la emisión de un programa de la radioemisora “Mi Radio” y reproducido a través de la red social Facebook, el imputado R.A.D.D. amenazó en forma agresiva, difamó e incitó el repudio público en contra de un ministro suplente de la Corte de Apelaciones de La Serena, por una resolución dictada en noviembre.

Así también, dentro del mismo referido programa radial, amenazó al hijo menor de edad del magistrado, señalando el curso y colegio en el que estudiaba incitando actos de hostilidad o futura agresión en contra de esta persona, por las actuaciones profesionales de su padre.

«Me salí de madre»

Tras la audiencia, Roberto Dueñas conversó en el matinal “Buen día” de Mi Radio donde indicó, “me formalizan cargos desde el estallido social. En noviembre de 2019 hice unos comentarios, nunca amenacé, por la decisión que tomó un juez”.

En este sentido agregó, “Como es costumbre mía me salí de madre y en el marco de lo sucedido, pero no amanece a nadie ni al juez ni a su familia”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba