Deportes

Comisión de Disciplina de ANFA sanciona a cuatro integrantes de Provincial Ovalle

EZdeTXlXgAI4NAcTres jugadores y el preparador de arqueros del cuadro de Provincial Ovalle, recibieron una dura sanción por parte de la Comisión de Disciplina de la Tercera División, por los incidentes ocurridos el pasado domingo en el encuentro que disputaron con Deportes Unión Compañías, en el Estadio La Portada. El cuadro local, en tanto, tendrá la suspensión de dos de sus integrantes producto de cartulinas rojas y amarillas como consecuencia del encuentro.

La mayor sanción aplicada por el organismo, que es firmado por el presidente Pedro Morales y el secretario, Juan Carlos Silva, fue para el preparador de arqueros del ciclón, Carlos Tejas, quien recibió 5 fechas, y para el jugador Luis Espínola, con 4 fechas, ambos por agredir a un jugador rival y un guardia del recinto. El futbolista Cristhoper Araya, en tanto, recibió 3 partidos, por una supuesta agresión a su entrenador, Luis Pérez Franco. También fue sancionado con 2 fechas, Osvaldo Carrasco, quien vio la cartulina roja durante el encuentro.

En Unión Compañías, no se suspendió a ningún futbolista por los incidentes, pero recibió 2 partidos de suspensión, Mauricio Regodeceves por su expulsión en el encuentro y una fecha, Ivo Fernández, que suma 4 amarillas, por lo que se perderá el duelo con Municipal Salamanca de este sábado en Choapa.

 

DEPORTES COLINA

 

Es así como el cuadro del Ciclón no podrá contar con sus cuatro jugadores para el duelo de este sábado, a las 12:00 horas, en el Estadio Diaguita ante Deportes Colina, partido correspondiente a la tercera fecha de las revanchas y que será clave en la lucha que tienen los limarinos por meterse en la liguilla.

“Lo lamentamos, son cuatro bajas importantes y sanciones muy severas”, dijo el presidente de Provincial Ovalle, Cristian Venegas.

“Buscaremos reconsiderar el tema de Tejas y Espínola, (…) lo que haremos seguramente mañana (hoy) para ver si el martes les rebajan las sanciones”, acotó el dirigente.

El presidente de Unión Compañías, Jorge Henríquez, en tanto, quedó conforme con la sanción de la comisión. “Esto fue rápido y efectivo, hicimos una presentación denunciando los hechos y acompañando medios de pruebas, en los diarios, videos, fotos. No fueron porque sí las sanciones”, afirmó.

Henríquez agregó que solicitaron el informe del árbitro y el turno del compromiso. “Nosotros hicimos presente al tribunal algunos medios de prueba de los hechos ocurrido ese día, en especial de Carlos Tejas, que agredió a un jugador, mientras que un guardia fue agredido por los jugadores del equipo rival”.

A juicio de Henríquez sin embargo, también se debió sancionar al DT de Provincial Ovalle. “Nos pareció extraño que eso no ocurriera”, recalcó.

Henríquez, de profesión abogado, explicó además, que presentó una demanda penal en los tribunales de La Serena, donde presentó de- nuncias en contra de Tejas, Genaro Ponce y Espínola, “por el delito de lesiones”, aseguró

 

Fuente: Diario El Ovallino

 

A través de
Diario El Ovallino
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba