Cultura y Espectáculos

Andrés de León cerró la conmemoración del Día de la Mujer en Ovalle

El cantante nacional fue el encargado de cerrar una serie de actividades que realizó el municipio de Ovalle, en el marco de este importante día. En la ocasión, se distinguió a mujeres ovallinas, quienes recibieron un reconocimiento de parte del alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal.

Andrés de León

Una hermosa velada se vivió en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, que se realizó en la plaza de armas, ante un gran marco de público.

La jornada se inició con el acto central, instancia en el que el alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del concejo municipal les rindieron un homenaje a mujeres destacadas de diversos ámbitos. Este año recibieron un reconocimiento Griselda Antonia Ulloa Ulloa, Maricel Araceli Cortes Márquez, Delany Quiroga Castro, Kersu Vkeux, Cecilia Cepeda Carvajal, Nélida Rodríguez,  Ivon Guerra Aguilera, Laura Aracena, Zoila Rosa Márquez Rojas y Margarita Morales Tello.

El alcalde Claudio Rentería indicó, en el marco de esta conmemoración histórica, que “la idea es que exista una reivindicación de los derechos de las mujeres y se les valorice en cada uno de los lugares que integran en nuestra sociedad, impulsando iniciativas que aseguren su plena inclusión. Todos los años  conmemoramos este día que es muy importante, que no es para celebrar y así nos aclara la historia de aquellas mujeres que murieron luchando por sus derechos”. La autoridad comunal agregó que en la actualidad se debate mucho sobre los movimientos femeninos y del empoderamiento de la mujer y creo que es válido, aunque no a niveles extremos”.

El jefe comunal, junto a los ocho concejales, repartió mil rosas para cada una de las presentes en símbolo de respeto y cariño. Posteriormente, se inició el espectáculo artístico con la presentación del grupo de baile Urban Style, quienes encantaron al público con sus coreografías, donde mezclaron diferentes estilos urbanos. Luego fue el turno de Jenny Chacana, quien con su hermosa voz hizo cantar a las miles de mujeres que llegaron al principal paseo público de la ciudad. Luego, llegó todo el romanticismo con la presentación del cantante local Luis Alberto Cortés, quien interpretó éxitos románticos del recuerdo, los cuales fueron coreados por las miles de asistentes.

Pero, sin duda, lo más esperado fue el concierto de Andrés de León, quien hizo un recorrido por todos sus éxitos, entre ellos “Mi loco amor de verano”, “Ahora que” entre otros y presentó sus nuevas canciones de su nuevo álbum “Aún”.  

Tras su presentación Andrés de León se mostró feliz “por el cariño de la gente. He venido varias veces a Ovalle y es mucho el cariño y es mutuo. Estoy muy contento que me hayan invitado y poder compartir con ustedes mi disco Aún.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba