Todo Noticias

Municipio de Ovalle cuenta con dos nuevos camiones limpiafosas para la comunidad

Municipio de Ovalle cuenta con dos nuevos camiones limpiafosas para la comunidadSe trata de dos camiones, de 9 mil y 5.500 litros, que fueron financiados por el Gobierno Regional por un monto de 109 millones de pesos, lo que permitirá mejorar el servicio entregado por el municipio local en la zona rural, principalmente, en sectores que no cuentan con alcantarillado.

Dos nuevos camiones limpiafosas recibió el municipio de Ovalle de parte del Gobierno Regional, lo que permitirá mejorar el servicio que se entrega en el sector rural de la comuna, principalmente, en aquellas zonas que no cuentan con alcantarillado. Se trata de una inversión de 109 millones de pesos que sirvió para la compra de dos camiones con capacidades de 9 mil litros y 5.500 litros, que traerán una solución más rápida y efectiva.  

La ceremonia de entrega se realizó en la Plaza de Armas y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, miembros del Consejo Regional e integrantes del concejo municipal y dirigentes sociales del sector rural.

Las dos nuevas máquinas fueron presentadas a la comunidad por las autoridades. Se trata de un camión marca Chevrolet, modelo FRR 1119, con capacidad para 5.500 litros, con tracción 4×2, con dos compartimiento de 1.000 y 4.500 litros, equipado con mangueras de alta presión. A este se suma, un camión marca Chevrolet con una capacidad de 9 mil litros, modelo FTR 1524, con dos compartimientos uno de 7.000 litros para agua contaminada y otro de dos metros cúbicos para agua limpia y con mangueras de alta presión.  

El consejero regional, Hanna Jarufe indicó que “llegó el día feliz en que entregamos estos dos camiones limpiafosas que son muy necesarios, sobretodo en los pueblos rurales donde no tienen alcantarillado. Esperamos que a futuro podamos reemplazar estos camiones por sistemas de alcantarillado porque lo necesitan y la gente está esperando este beneficio”.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que durante años esperaron que se concretara este proyecto. “Para nosotros es esencial esta entrega que nos realizó el Gobierno Regional, porque nos permitirá aumentar en un 100% el servicio de camiones limpiafosas que es una de las mayores necesidades que tenemos en algunos sectores de la zona rural, esencialmente en los que no cuentan con sistema de alcantarillado. De esta forma evitaremos malos olores y problemas sanitarios”. La autoridad comunal agregó que “contábamos con la aprobación, pero durante varios años no recibimos respuesta a esta necesidad, por eso agradezco a nuestra intendenta Lucía Pinto por su voluntad para priorizar esta importante iniciativa y al Consejo Regional por darle su aprobación, porque se traduce en una mejor calidad de vida para nuestra gente”.

Los nuevos limpiafosas estarán operativos de forma inmediata y contarán con los colores institucionales y los logos corporativos del municipio local.

 

Mostrar más
Botón volver arriba