Todo Noticias

Colegio Raúl Silva Henríquez firma importante convenio con empresa minera

Nota Firma Convenio y visita2 (Small)El acuerdo permitirá que estudiantes de las especialidades de Explotación Minera y Laboratorio Químico puedan realizar sus prácticas profesionales en la compañía.

Un importante convenio firmó el Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle y la empresa minera HMC Gold de Punitaqui, que permitirá sus prácticas profesionales a los estudiantes de las especialidades de Explotación Minera y Laboratorio Químico en la faena Tambo de Oro, ubicada en la comuna limarina.

El acuerdo fue suscrito entre el Gerente de Operaciones, Mario Páez y la directora del establecimiento, Perla Araya, quien “agradeció la confianza para que nuestros estudiantes puedan trabajar acá como alumnos en práctica y poder entregarles su título de técnico en nivel medio”.

La docente, agregó que «es un trabajo que se inicia y lo vamos a estar monitoreando y fortaleciendo los lazos con la empresa a través del trabajo medioambiental y con la comunidad. Estamos felices por nuestros alumnos, nuestro colegio tiene más de 550 estudiantes que van a tener un cupo para sus prácticas profesionales y porque no decirlo, con proyecciones laborales a futuro”.

Por su parte, Mario Páez, gerente de operaciones de HMC Gold, señaló que “esta iniciativa está en línea con el trabajo que estamos realizando como compañía, en torno a la Responsabilidad Social Empresarial que tenemos  con la comunidad y parte importante de ella, son los colegios técnicos y la etapa formativa de estos establecimientos. Lo asumimos como una manera de dar la posibilidad a nuestros futuros profesionales del área de la minería, que puedan estar con nosotros y guiarlos en su formación profesional”.

El ejecutivo remarcó que “los alumnos en práctica son guiados por un profesional, que se transforma en un ingeniero patrocinante” y destacó “la posibilidad a futuros profesionales del área de la minería, que puedan estar con nosotros”.

Finalmente, Tiare Godoy Vallejos, presidenta del CCAA y estudiante de la especialidad de Laboratorio Químico, manifestó que “me gustaría hacer la práctica acá, porque creo que esto representa una oportunidad para nosotros”.

Tras la firma del convenio, las estudiantes y los docentes, visitaron las instalaciones de la planta y pudieron conversar con los profesionales y técnicos, quienes pudieron ampliar el conocimiento de los alumnos en torno a materias propas de sus especialidades.cleardot

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba