Todo Noticias

Diputado Núñez Y Pescadores De Caleta Sierra Entregaron Carta A Presidenta Bachelet

DSCF1801 (Small)“Quisimos pedirle a la Presidenta Bachelet el envío al Congreso lo más pronto posible de un proyecto  ley de regularización de caletas, que aborde el sitio y los lugares donde viven los pescadores”, declaró el Diputado Daniel Núñez (PC), tras la entrevista que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet y el sindicato de pescadores de Caleta Sierra.

 

El encuentro personal con la Mandataria se produjo luego de la inauguración del Parque Eólico Cururo, en  La Cebada, donde el presidente del sindicato de Caleta Sierra, Pedro Cañete, le entregó una carta en la que le piden acelerar las gestiones para normalizar su situación legal.

 

“La solución de Caleta Sierra pasa porque haya una expropiación del estado  que pueda comprar esos terrenos a un precio razonable, y que puedan pagar los pescadores”, recalcó el parlamentario.

 

Según Núñez, «hubo una buena disposición de la Presidenta. Nos dijo que estaba trabajando en esa materia, por lo que esperamos novedades muy pronto”.

 

Por su parte, Pedro  Cañete, presidente de los pescadores de Caleta Sierra, explicó que el tenor de la carta es “de a cuerdo al discurso del 21 de Mayo, dónde anunció una ley para regularizar las caletas”.

 

El dirigente valoró que se haya evitado el desalojo con la resolución de la Corte Suprema, pero advirtió que esperan otro juicio por no pago de arriendo. Dicha  situación, dijo, los tiene angustiados por el destino incierto de sus viviendas y el lugar donde trabajan. Reiteró que la única solución es la pronta aprobación de la Ley de Regularización de Caletas o la expropiación de los terrenos por parte del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba