Central Autónoma de Trabajadores inaugura su primera sede en Ovalle
Realizarán sus charlas y capacitaciones a todos los trabajadores de la región de Coquimbo, especialmente a los de la comuna del Limarí.
Con una sencilla ceremonia, la Central Autónoma de Trabajadores, CAT, inauguró su primera sede de Ovalle, la cual se ubica en Arauco 224 y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y el presidente regional y dirigente a nivel nacional, Aliro Chamorro.
Durante la inauguración, Chamorro destacó el apoyo que han recibido de parte de las autoridades locales, lo cual les ha servido para seguir entregando la ayuda necesaria para todos sus integrantes, en especial de la iglesia católica, quienes cedieron un espacio que pertenece a la oficina parroquial de la parroquia San Vicente Ferrer, “debo agradecer a Monseñor Rebolledo y también al señor párroco de la iglesia San Vicente Ferrer, quien nos ha abierto las puertas, nos han acogido para estar acá con una oficina y trabajar con los trabajadores y hacerles capacitación en todo índole de la parte laboral, lo que los motiva aún más a seguir trabajando”.
Así mismo, destacó el apoyo que han recibido por parte de la máxima autoridad comunal, que según explicó “desde que llegamos acá, hace cuatro años, el señor alcalde Claudio Rentería nos cedió la alameda e hicimos un buen primero de Mayo, ahora pretendemos hacerlo acá y nuevamente hemos acogido la buena voluntad y disposición del señor alcalde para poder apoyarnos en esta iniciativa y de poder entregarle las palabras de los trabajadores de esta central a todo el trabajador, tanto al agrícola como al independiente, a todos los trabajadores de Ovalle y Limarí”.
Por su parte, al dirigirse por medio de un discurso a todos los presentes, el alcalde Rentería volvió a reafirmar su apoyo a la CAT, recalcando la gran labor que día a día realizan, “acá yo también soy trabajador, soy un funcionario público y les seguiré entregando todo mi apoyo para que sigan así, apoyando a los sindicatos y haciendo que el trabajo de ellos sea más ameno, se capaciten y sean cada día mejor”.
La Central autónoma de trabajadores recibe a trabajadores no solo de la ciudad de Ovalle, sino que también de toda la comuna del Limarí e incluso de sindicatos que se encuentran en La Serena y en la región de Coquimbo en general, “trabajamos con el sindicato de París y de Paisajismo Cordillera, por ejemplo, y así abordamos todos los rincones de la región”, agregó Chamorro.