Todo Noticias

Seremi de Energía, SEC y Conafe coordinan acciones preventivas por frente climático

IMG_6860 (Small)Una reunión de coordinación frente a las consecuencias que podría provocar en materia eléctrica el frente de precipitaciones y viento que se espera para la Región de Coquimbo a partir de esta noche, sostuvieron el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carlos Herrera y el  Subgerente Técnico de la distribuidora CONAFE, Rodrigo González.

En la ocasión, González informó que se ha quintuplicado la capacidad de respuesta en caso de eventuales cortes de suministro al disponer de 55 brigadas  dispersas en toda la región para atender la contingencia. Hasta el momento la zona más compleja ha sido la provincia de Limarí, en que se ha recuperado el suministro eléctrico de manera paulatina.

El subgerente técnico agregó que se habilitó una nueva sección de Contingencias www.conafe.cl, y recomendó tener siempre a mano el número de cliente, el cual se encuentra impreso en la parte superior de la boleta. De esta forma, se puede acceder a información específica sobre el sector de manera automática. “Hemos ampliado la acciones de call center en todas las provincias,  lo que permite una interacción más directa. Es importante que las personas nos llamen porque nos ayudar a saber dónde están los problemas”.

Soledad Landsberguer, Subgerente Servicio al Cliente, manifestó que la distribuidora ha mantenido coordinación con las autoridades locales y regionales respecto a la contingencia en cada una de las localidades. “Nos interesa entregar un suministro eléctrico seguro a la comunidad”, señaló.

Por su parte, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, estimó que debido a las características del frente – con fuertes vientos y mucha lluvia – existe la posibilidad de que en las comunas interiores ocurran cortes eléctricos. “Como Seremi estaremos desplegados por las zonas, junto con la SEC, para verificar las acciones de Conafe destinadas a reponer el servicio eléctrico”.

En tanto, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Carlos Herrera, informó que de los 3 mil clientes sin suministro ayer, la cifra bajó a 180 empalmes, principalmente en Illapel. “Podemos decir que el sistema eléctrico de la Región ha soportado lo suficiente, la respuesta de las brigadas de emergencia que  tiene Conafe en terreno”. Junto con ello, acotó se ha fiscalizado el sistema de call center, y la habilitación de los nuevos números telefónicos locales, que permite una mejor respuesta a los usuarios de la Región.

Mostrar más
Botón volver arriba