Juegos Y Actividades Lúdicas Desarrollan Párvulos En Jardines Infantiles De Invierno
Con éxito se ha desarrollado el programa Vacaciones en mi Jardín, de Fundación Integra, que mantiene abiertos 6 jardines infantiles de la región, durante el receso de invierno.
Con una clase de zumba infantil, los párvulos del jardín Limarí, de Ovalle, dan inicio a la jornada. En medio de bailes y música, los 50 niños y niñas de entre 3 meses y 4 años de edad disfrutan y se entretienen mientras sus padres trabajan.
Y es que según explica Carmen Gloria Salamanca, directora regional de Fundación Integra, ese es precisamente el objetivo del programa Vacaciones en mi Jardín: dar continuidad de atención a los hijos de familias trabajadoras que no cuentan con descanso este invierno. En total, son 294 los niños participantes en la región, en dos jardines de La Serena, dos de Coquimbo y dos de Ovalle, incluido el jardín Limarí.
“Es un programa que tiene una intención distinta, porque si durante el año tenemos una planificación con un carácter educativo, ahora no dejando de lado lo educativo, tenemos una intencionalidad más lúdica, con mucha entretención, para que los niños lo pasen bien porque son vacaciones y tenemos que tratar de que ellos lo pasen bien y se entretengan”, sostuvo Salamanca, quien supervisó el desarrollo de Vacaciones en mi Jardín y presenció la clase de zumba.
Asimismo, Luis Vega, en representación de la Dirección de Educación de la Provincia de Limarí, agregó que al interés del Gobierno por ofrecer calidad educativa a los niños y niñas, se suma el carácter social. “Este es el cumplimiento del programa de la Presidenta Bachelet, que incluye el aumento de salas cuna y a eso agregamos esta iniciativa, que tiene una finalidad lúdica y un sentido social, donde se trata de apoyar a las familias que no tienen con quién dejar a sus hijos”, aseguró.
Cerca de cien personas, entre educadoras, técnicos y auxiliares de servicio, contrató Integra para hacerse cargo de este programa, lo que significa una inversión superior a los $51 millones en la Región de Coquimbo, destinados a capacitación, pago de remuneraciones, alimentación y uniformes, entre otros ítemes.
Este viernes 24 de julio finalizan estas dos semanas de Vacaciones en mi Jardín y a partir del lunes 27 de julio se da inicio al segundo semestre en los 56 establecimientos de Fundación Integra en la región.