Junaeb entrega set de útiles a escolares provenientes de la Región de Atacama
Cuarenta y dos niñas y niños de las comunas de Copiapó, Diego de Almagro y El Salvador, recibieron set de útiles escolares, luego de trasladarse hasta la comuna de Combarbalá, acompañados por sus padres o familiares con el objetivo de continuar con el año escolar, además de evitar otros problemas derivados de los efectos del sistema frontal que afectó a esa zona del país.
Tras la solicitud recibida por el Director Regional (TP) de Junaeb, John Cortés, de entregar el beneficio a los escolares, la autoridad dispuso del ítem de libre disposición, con el objetivo de responder de manera oportuna al requerimiento de los alumnos y de sus padres. Cortés, recalcó en la necesidad de los estudiantes de contar con esta ayuda y de la importancia que tiene para la institución, entregar estas herramientas a los beneficiados, “Hoy estamos entregando 42 set de útiles escolares a niños que por motivos de la naturaleza, tuvieron que emigrar desde la zona en que residen y hoy hacen patria, por así decirlo, en una comuna que los acoge y que les da la posibilidad de poder estudiar. Este gobierno y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, entregan este aporte para que estos niños, no vean mermadas sus posibilidades de seguir estudiando”, aclaró la autoridad.
Los padres de los estudiantes, que estuvieron presentes en la ceremonia de entrega que se realizó en la comuna de Combarbalá, destacaron la entrega de la ayuda, es el caso de Ana Paz, madre de uno de los beneficiados proveniente de Copiapó, quien señaló, “bueno, porque nosotros nos vinimos sin nada, nos vinimos para acá. Vinimos con algunas cosas no más, porque no sé si va a ser provisorio o nos vamos a tener que quedar acá, todavía no sabemos. Pero igual bueno, porque él no tenía nada, así que igual es bueno. Agradecida, muy agradecida”, indicó la madre de Gonzalo Castro, alumno de Octavo Básico, quien indicó que el beneficio es “bueno, porque no tenía casi nada”, afirmó.
Cabe señalar, que no se descarta la posibilidad de que más niños provenientes de las zonas afectadas por los acontecimientos climáticos en el norte del país, continúen llegando hasta la comuna de Combarbalá y toda la región, para continuar con su año escolar.