Cómo instalar WhatsApp en el ordenador en cuatro sencillos pasos
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya ha llegado a los ordenadores. La demanda de muchos usuarios de la app ha sido escuchada y ahora ya puede usarse a través de la web oficial, aunque por el momento sólo es compatible con el navegador Chrome de Google.
Esta versión web de la aplicación permite chatear con los contactos guardados en el móvil directamente desde el ordenador. Su uso es realmente sencillo, pero ante las posibles dudas que puedan surgir, te explicamos paso a paso cómo usar WhatsApp en tu ordenador.
Paso 1: Lo primero es actualizar la aplicación a la versión más reciente (2.11.498 o 2.11.500, esta segunda todavía en versión beta) e instalarla.
Paso 2: Es necesario borrar la caché de la aplicación. Para ello, hay que ir a los ajustes del teléfono, pinchar en Administrador de aplicaciones o Aplicaciones, según el modelo de smartphone. Una vez dentro, se va a la pestaña de caché y se pulsa el botón de Borrar caché.
Paso 3: Lo siguiente es dirigirse al servicio web de Whatsapp enweb.whatsapp.com y generar el código QR.
Paso 4: Por último hay que abrir WhatsApp en el móvil y pinchar en el botón de Ajustes. Se abrirá el desplegable y habrá que pinchar en WhatsApp Web. Una vez hecho esto, se abrirá un lector de código QR para escanear el que nos ha proporcionado la web de WhatsApp.
Al finalizar el paso 4, WhatsApp se abrirá directamente en la pantalla del ordenador. Desde ese momento se podrá utilizar como si de la aplicación móvil se tratase.
Hay que tener en cuenta que el servicio web tiene ciertas restricciones. La principal de ellas es que hay que mantener el teléfono con cobertura de datos, ya que la versión para ordenador se trata de un simple espejo de la versión móvil, que utiliza los datos del smartphone y no la conexión a internet del ordenador.
Otro problema es que sólo es compatible con Google Chrome, y con Android, BlackBerry y Windows Phone. Los usuarios de iPhone tendrán que esperar.
A pesar de los puntos negativos de esta primera versión, WhatsApp Web es una funcionalidad que muchos usuarios pedían, y habrá que darle un poco de tiempo para ver cómo arreglan las trabas. Y, sobre todo, si verdaderamente se trata de un competidor para otros servicios de mensajería instantánea con versión para ordenador, como Line y Telegram.
fuente:elconfidencial.com