Comenzaron los cursos de natación en Piscina Municipal de Ovalle
La actividad se realiza todos los años, con el fin de entretener a los más pequeños de la casa y permitir que se desenvuelvan de mejor forma en el medio acuático.
Cerca de 90 niños llegaron a la primera jornada de los cursos de natación que organiza, anualmente, la municipalidad de Ovalle y que estará a cargo del administrador del Estadio y Piscina Municipal, Wilson Cortés. “Este tipo de actividades favorecen a la familia completa, ya que cuando los niños aprenden a nadar, los padres se sienten más tranquilos al estar cerca de recintos aptos para el baño”, comentó el profesor.
Para que el curso sea efectivo, los niños son divididos según sus necesidades particulares y, así, lograr perder el miedo y tener seguridad en el agua. Para estos se han creado tres grupos, los Delfines, donde están los niños que tienen noción del nado, pero que quieren perfeccionarse y que tendrán sus clases de 10:00 a 10:45 horas. También están las Ranitas, donde ubican a los pequeños que no tienen miedo al agua pero aún no aprenden a nadar, sus clases son de 11:00 a 11:45 horas. La jornada finaliza con las Sapitos, grupo donde los niños sienten miedo e inseguridad al entrar al agua y que su horario es de 12:00 a 12:45 horas. “Estamos muy contentos con este curso, queremos aprender luego a nadar y jugar en el agua”, comentó uno de los participantes de la jornada.
La primera parte de este curso finaliza el 23 de enero, para dar comienzo el 27 del mismo mes, al segundo grupo de niños que quieren aprender a nadar y que finaliza el 13 de febrero. Wilson Cortés hizo la invitación a los padres para que “se acerquen al recinto municipal e inscriban a sus hijos a esta segunda parte, ya que los cupos son pocos y las clases muy efectivas”.