Todo Noticias

500 familias del sector rural recibieron cajas de alimentos en Ovalle

entrega de cajas de alimentos (Small)Esta acción se logró gracias a que el municipio local recibió 64 millones de pesos del Gobierno Regional, lo que permitió la compra de 3 mil cajas de alimento, las cuales se entregarán en diciembre, enero y febrero.

La sequía es uno de los problemas más graves que vive la región de Coquimbo y que cada vez se acrecienta más. Es por esto, que el Gobierno Regional destinó 64 millones de pesos, los que les permitirá al municipio de Ovalle entregar 3 mil cajas de alimentos, para quienes la están pasando mal con la escasez hídrica.

La entidad consistorial, a través de la Oficina Comunal de Emergencia, realizará tres entregas, en el mes de diciembre, enero y febrero. En esta ocasión, los favorecidos fueron 500 familias del sector rural, quienes en Cendyr Municipal recibieron sus cajas de alimentos.

Las localidades beneficiadas fueron Canelilla Baja, Carachilla, Salala, Alcones, Barraza Alto, Camarico Viejo, Camarico Chico, Cerrillos de Tamaya, Talhuén, Huallillinga e Higueritas Unidas. Además de La Torre, La Calera, La Chimba, La Verdiona y Batuco. A estas se sumaron Canelilla Alta, Chalinga, El Ingenio y Cerrillos Pobres, Limarí, Llanos del Limarí, La Placa, Llanos de La Chimba, Campo Lindo, Tabali, Tranquilla, Sotaqui, Los Canelos, Los Olivos, Oruro Alto, Oruro Bajo, Potrerillos Alto y Potrerillos Bajo.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que esta entrega “la estamos efectuando gracias al aporte del Gobierno Regional y de las gestiones de la intendenta Hanne Utreras y estamos muy agradecidos por este aporte, porque nos permite entregar esta ayuda paliativa, para quienes han sido azotados fuertemente por la falta de agua, que además se ha traducido en desempleo en el sector agrícola”. Al respecto, Lucy Bugueño, de la localidad de Talhuén sostuvo que “esta ayuda nos viene muy bien, porque estamos viviendo una época de sequía muy dura, porque la falta de agua ha sido terrible”. Por su parte, Violeta Farfán de Canelilla Baja “estamos muy mal con la sequía así es que cualquier ayuda para nosotros es buena, porque la situación está muy mala y nos falta el trabajo, así es que agradecemos esta ayuda”.

Las próximas entregas se realizarán en los meses de enero y febrero y la Oficina Comunal de Emergencia informará a los sectores favorecidos.

Mostrar más
Botón volver arriba