Municipio de Ovalle entregará ayuda a los damnificados del incendio de Potrerillos Bajo
El alcalde Claudio Rentería estuvo en el lugar del siniestro y constató la gravedad de los hechos, por lo que la entidad consistorial, a través del Departamento Social, entregará dos mediaguas y el equipamiento básico para las dos familias, que perdieron todas sus pertenencias.
Un incendio forestal que se propagó rápidamente en el sector de Potrerillos Bajo afectó a dos familias, quienes perdieron todas sus pertenencias, las cuales fueron consumidas en minutos. Al lugar llegó personal de Bomberos y brigadistas de Conaf, pero poco pudieron hacer frente al fuerte viento, que hacía aun más dañina la acción del fuego. El alcalde Claudio Rentería se dirigió al sector del siniestro y constató la gravedad de la situación e incluso ayudó a algunas familias, que por precaución debieron proteger sus viviendas y sacar sus muebles y electrodomésticos.
Es por esto, que la autoridad comunal instruyó la presencia del departamento Social y la Oficina de Emergencia de la entidad consistorial, quienes de inmediato constataron en terreno las necesidades de las familias afectadas. Es por eso, que el municipio local le entregará dos mediaguas de 18 metros cuadrados, más el equipamiento básico de una vivienda, camas, ropa de cama, cocina, entre otros elementos, para ir en ayuda de las personas damnificadas. A esto se suma, la acción de la Oficina de Emergencia, quienes han trabajado en las últimas horas en el reestablecimiento del servicio de agua potable, que afectó a nueve familias. Además, se le entregarán estanques y copas de agua, para la bebida, para palear en parte los daños que sufrieron estas personas.
El alcalde Claudio Rentería señaló que “nosotros desde el primer momento nos preocupamos de las familias afectadas y seguimos trabajando en esta situación de emergencia, por lo que quiero que tengan plena seguridad de que no dejaremos desamparadas a estas personas, que producto del fuego lo perdieron todo”
Cabe destacar, que la entrega de estos implementos se realizará el próximo lunes, puesto que aún se encuentran voluntarios de Bomberos trabajando en el sector, por lo que cuando se asegure el cese del fuego, personal municipal limpiará el lugar e instalará las dos mediaguas.