Deportes

25 años está celebrando la ANFUR de Ovalle

ANFUR aniversario (Small)El nuevo cumpleaños fue celebrado en la sede del club Colonia del pueblo de Limarí, en donde participaron los 37 clubes asociados a la organización deportiva.

Un nuevo año de vida cumplió la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle (ANFUR). La celebración de los 25 años de funcionamiento de la organización deportiva, se llevó a cabo en la sede del club Colonia del pueblo de Limarí, en donde participaron representantes de los 37 clubes asociados, que cada fin de semana son parte de la competencia de balonpie.

Jugadores y dirigentes compartieron una jornada de camaradería junto a sus familias y amigos. En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a todos los representantes de los elencos por su compromiso y espíritu deportivo, quienes recibieron de manos del alcalde Claudio Rentería, el concejal Héctor Maluenda Cañete y la directiva de la Anfur, un diploma de honor.

Al respecto, el presidente de la Anfur, Luis Tirado, señaló que es muy importante celebrar un nuevo año de vida, ya que “25 años no los cumple cualquier institución y con 37 clubes asociados. Nosotros hacemos un sacrificio muy grande para mantener a nuestra organización al servicio del deporte, porque tenemos muchos gastos de por medio, principalmente, asociados al traslado y la implementación deportiva”. Tirado agregó que “nosotros tenemos la competencia más larga, en comparación a otras organizaciones, ya que son alrededor de ocho meses de fútbol, durante todos los fines de semana”.

Uno de los desafíos que tiene la institución es contar, definitivamente, con la Casa del Deportista Rural, para lo cual ya cuentan con un terreno que fue otorgado por el municipio, en calidad de comodato, y que se encuentra en las cercanías de la Feria Modelo. De acuerdo a lo planteado por la dirigencia, ellos ya cuentan con un bosquejo de la infraestructura de su futura sede, que contaría con un salón de sesiones, oficinas y su inversión bordearía los 40 millones de pesos. En este sentido, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, quien compartió durante esta jornada, afirmó que “en las próximas semanas tendremos una reunión con los representantes de los clubes que son parte de la ANFUR, para conocer cada una de sus necesidades y apoyarlos, a través de los profesionales que trabajan en la municipalidad, con el fin de elaborar proyectos para postularlos a fondos regionales”. Además, el jefe comunal recalcó que “contarán con todo mi apoyo, para la realización del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur, porque queremos que sea un gran evento y quede como un bonito recuerdo, para las escuadras participantes”. Cabe destacar que este certamen se efectuará entre el 12 y el 25 de febrero de 2014.

La jornada de celebración concluyó con un baile, el cual fue disfrutado por todos los asistentes.

Mostrar más
Botón volver arriba