Ovalle aumentó en un 10% sus permisos de circulación
Así lo dieron a conocer en la entidad consistorial, luego del proceso que concluyó el pasado 1 de abril. El alcalde Claudio Rentería agradeció a los usuarios por su preferencia con la ciudad, ya que estos recursos son utilizados, principalmente, en temas sociales.
Un positivo balance hicieron en el municipio de Ovalle, luego del proceso de permisos de circulación que concluyó el pasado 1 de abril y que arrojó el aumento de un 10%, en comparación con el año 2012, que se traduce en 1500 nuevos contribuyentes. Dentro de las causas del positivo cambio está el hecho de que una gran cantidad de usuarios de otras comunas de la provincia del Limarí prefirieron a Ovalle, para la renovación de este documento obligatorio.
Durante el año pasado en Ovalle se logró la cifra de 14.732 permisos de circulación para vehículos menores, lo que arrojó una recaudación de $686.054.461. En tanto, este año, hasta el momento, fueron tramitados 16.208, lo que se traduce en $784.818.130. El director del departamento de Tránsito, Nicolás Aguirre afirmó que el balance “es muy positivo, puesto que los contribuyentes de vehículos motorizados respondieron favorablemente, porque subimos de 14 mil a 16 mil permisos, en los meses de febrero y marzo”.
Cabe destacar, que el 32,7% de lo recaudado queda en la comuna de Ovalle y el 62,5% es entregado al Fondo Común Municipal, que, posteriormente, es utilizado para financiar proyectos a nivel nacional. “Uno de los aspectos positivos del proceso 2013 es que captamos permisos de las comunas de Monte Patria, Río Hurtado y La Serena, esto permitió el aumento” recalcó Aguirre.
En este sentido, el alcalde Claudio Rentería recalcó que “es muy importante para la comuna, el incremento que hemos tenido este año con los permisos de circulación. Quiero agradecer a todos los ovallinos y a las personas de otros sectores de la región y el país que nos prefirieron, porque lo recaudado es utilizado en beneficio de nuestra comunidad. Esperamos que durante los próximos años continuemos con esta positiva tendencia”.
Cabe destacar, que los dineros recaudados por concepto de permisos de circulación son utilizados en programas sociales y servicios comunitarios, entre ellos, ayudas médicas para personas de escasos recursos, compras de mediaguas, mantención de areas verdes, limpieza de calles, entre otras acciones.
El departamento de Tránsito Municipal de Ovalle continuará con su atención, para los usuarios que aún no han renovado este documento, pero la diferencia es que, por estar vencido el plazo, no tendrán facilidades de pago.
Los próximos procesos se realizarán en mayo para la locomoción colectiva y en septiembre, para los camiones y vehículos de carga.