Todo Noticias

40 mujeres de Ovalle y Monte Patria se certificaron con apoyo de pisquera de chile

El empleo femenino se vio fuertemente afectado por la pandemia del COVID-19. Por eso Pisquera de Chile impulsó, durante los últimos meses, una serie de capacitaciones que permitieron a 40 mujeres de las comunidades de Ovalle y Monte Patria certificarse en las especialidades de operadora de grúas, gasfitería y manejo de cultivos hidropónicos.

WhatsApp Image 2022 11 10 at 13.04.40Como parte de su Estrategia de Relacionamiento Comunitario, Pisquera de Chile se ha involucrado en una serie de iniciativas para fomentar la empleabilidad femenina en la zona, en alianza con las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) comunales, Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y el Centro de Formación Técnica (CFT) de la región de Coquimbo.

El foco de estas capacitaciones es entregar conocimientos y herramientas que facilitan el desarrollo de actividades productivas, potenciando el acceso de mujeres, especialmente jefas de hogar, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Junto a instituciones como el municipio de Monte Patria y el Centro de Formación Técnica de la región de Coquimbo, en su sede de Ovalle, nos hemos puesto como objetivo fomentar la empleabilidad de mujeres, lo cual nos llena de orgullo. La meta es que puedan acceder a nuevas oportunidades de trabajo, que sin duda, mejoran la calidad de vida de sus familias y las comunidades en general”, afirma Constanza Vitta, Jefe Relacionamiento Comunitario de Pisquera de Chile.

En esta línea, Pablo Canales, subgerente de Recursos Humanos de Pisquera de Chile agrega que “estamos muy contentos de formar parte de esta alianza público privada con foco en la certificación de herramientas técnicas en beneficio a este grupo mujeres de las comunas de Monte Patria y Ovalle, que les permitirán poder emprender o desarrollarse en actividades en la zona. Este significativo proyecto, se enmarca en nuestro compromiso con la igualdad de género, que forma parte de nuestra cultura y que queremos compartir con nuestros vecinos”.

En Ovalle, en conjunto con el CFT de la región de Coquimbo, se realizó el "Taller Técnicas de Gasfitería", donde impartieron clases de soldadura e instalaciones domiciliarias, entre otros.

Además, se dictó el “Curso Manejo de Cultivos Hidropónicos”, en el cual se entregaron herramientas sobre el desarrollo agrícola de cultivos de alimentos y plantas de diversos tipos, utilizando disoluciones de minerales en el agua, y nociones sobre reutilización de aguas y eficiencia hídrica.

En tanto, en Monte Patria se efectuó el  Curso Operadora de Grúa Horquilla", en alianza con la municipalidad, a través de la OTEC municipal y OMIL. En esta capacitación, las participantes recibieron clases de conducción y de movimiento de carga. Además, de un curso para obtener la licencia de conducir para grúas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba