Todo Noticias

Piscina Municipal abrirá los domingos para público general durante el verano 2023

A partir del 15 de enero, el recinto ubicado en el Estadio Municipal abrirá sus puertas de forma gratuita, aunque con una capacidad máxima de 70 personas. El horario de funcionamiento se dividirá en dos tramos, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.

La Piscina Municipal se convertirá en una gran alternativa para que las familias ovallinas disfruten y puedan capear las altas temperaturas, que caracteriza al verano en Ovalle.

El recinto, ubicado en el Estadio Municipal Diaguita, abrirá los días domingo, a partir del próximo 15 de enero. La entrada será gratuita, aunque habrá un aforo máximo de 70 personas, con el fin de darle un funcionamiento óptimo a la piscina. Las dependencias abrirán en 2 tramos, de 10.00 a 14.00 horas y luego de 15.00 a 17.00 horas, para que más personas tengan la oportunidad de disfrutar de las dependencias.

Con respecto al funcionamiento de la Piscina Municipal, el alcalde (S) de Ovalle Jonathan Acuña indicó que “la decisión de abrir el recinto los días domingo nos da la posibilidad de generar una alternativa, para que las familias que no tienen los medios para salir de vacaciones puedan disfrutar de entretenidas jornadas en nuestra Piscina Municipal, teniendo en cuenta la difícil situación económica que estamos viviendo en el país”.

En este sentido, el administrador del Estadio Municipal, Cristián Rodríguez hizo una invitación a las personas que quieran ocupar la Piscina Municipal, siempre respetando el aforo máximo permitido y el reglamento interno. “Durante el verano 2023 contaremos con un equipo multidisciplinario compuesto por salvavidas y personal técnico en enfermería, que estarán preocupados en todo momento de quienes se encuentren en la Piscina Municipal, tanto en el desarrollo de los cursos de natación, como en el funcionamiento del recinto para el público en general”.

Cursos de Natación gratuitos

El periodo 2023 de los cursos de natación se iniciará el próximo martes 10 de enero, divididos por rango etario de 15 a 17 años (9.00 a 10.00 horas), de 12 a  14 años (10,15 a 11.15 horas), de 9 a 11 años (11.30 a 12.30 horas) y de 6 a 8 años (12.45 a 13.45 horas). Habrá dos grupos de trabajo, uno que funcionará los martes los jueves y el otro los días miércoles y viernes, en tanto el sábado será de uso exclusivo de adultos y adultos mayores, quien tendrán a su disposición la Piscina Municipal de 9.00 a 17.00 horas.

Los días lunes no se abrirá, debido a que se destinará para un exhaustivo proceso de mantención.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba