Todo Noticias

Más de 150 deportistas compitieron en el trail “Ruta de las Estrellas” de Río Hurtado

El Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín de Pichasca fue el lugar de la largada y la meta de los deportistas que corrieron en los 3k, 10k y 25k, convirtiéndola en una carrera atlética extrema que encantó a los participantes. Luis Tapia en los 10k y Sthéfano Calderón en los 25k fueron los ganadores.

Podio 25k trailUna fiesta del deporte se vivió por estos días en la comuna de Río Hurtado. Específicamente en la localidad de Pichasca, en donde cerca de 150 atletas se dieron cita para participar y competir del Trail running “Ruta de las Estrellas”, competencia atlética organizada por la Municipalidad de Río Hurtado, que permitió unir la actividad física con las bondades naturales de la comuna.

El Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín de Pichasca fue el lugar de la largada y la meta de los deportistas que corrieron en los 3k, 10k y 25k, convirtiéndola en una carrera extrema para las distancias de 10 y 25 kilómetros.

La modalidad 3k estuvo destinada a la participación de toda la familia, desde niños hasta adultos mayores que completaron el recorrido corriendo, trotando y caminando, mientras que las modalidades 10k y 25k también pudieron disfrutar de la naturaleza riohurtadina, recorriendo los cerros, senderos, río, quebradas contiguas al Monumento Natural Pichasca, el Sendero de Chile y la naturaleza propia de la comuna.

Uno de los participantes fue Luis Tapia, quien ganó los 10k con un tiempo de 50 minutos con 52 segundos. Tapia destacó las virtudes del primer Trail realizado en la comuna. “Estoy intentando competir a nivel nacional y la carrera fue entretenida, rápida, la bajada fue muy técnica. Lo que me pareció muy bonita de la carrera fue la gente que estaba en sus casas entremedio de los cerros a lo largo de la carrera, eso fue muy bonito”, dijo.

A la carrera también participaron deportistas extranjeros, tal como lo hizo Gisella Eiger proveniente de la provincia de Santa Fe, en Argentina, quedando maravillada con Río Hurtado.

“Es la primera vez que venimos y estamos muy contentos. Además, nos recibieron todos muy bien y es muy recomendable para todos los que quieran venir desde Argentina y otros lugares, porque el lugar es muy lindo”, sostuvo.

 

El gran ganador de los 25k fue el seleccionado nacional de Trail running, Sthéfano Calderón de Huasco, con un registro de 1 hora con 58 minutos. Las características de la geografía riohurtadina permitió dar un buen desempeño al deportista.

“Primera vez que estoy en este lado del valle (…) y es mucho más verde y eso da un poquito más de frescura en la parte alta del cerro. Agradecido de la Municipalidad y la organización,

que está detrás de estos eventos”, señaló el ganador de los 25k.

Todos los deportistas quedaron maravillados con las bondades naturales de la comuna y con las exigencias técnicas de la competencia. Y esos comentarios los recibió la alcaldesa Carmen Juana Olivares, quien ha propiciado las actividades deportivas en la comunidad durante su administración.

“Como Municipalidad tomamos esta iniciativa del Trail ‘Ruta de las Estrellas’, buscamos auspiciadores como el observatorio ObsTech, las comunidades agrícolas Inga Pichasca, y Dain y Cortaderilla. Es una actividad muy bonita de deporte, recibimos muchas visitas de diferentes partes del país y del extranjero que vinieron a correr, por lo que estoy satisfecha con el desarrollo de esta actividad”, comentó.

El ganador de la general de los 10k fue Luis Tapia de Huasco, seguido por el deportista local Marcial Milla de Río Hurtado y Fernando Durán de Huasco.

Mientras que en los 25k, el primer lugar fue para Sthéfano Calderón de Huasco, seguido por Agustín Pecantet de Argentina y Carlos Cretton de Panguipulli. En damas, la ganadora de los 10 k fue María José González de Ovalle, seguida por Cecilia Areyuna de Coquimbo y Heilee Chamorro de Viña del Mar.

Y en los 25k el primer lugar damas fue para Andrea Trigo de Huasco, seguida por Solange Tello e Irma Leiva, ambas de La Serena.

Un éxito que se espera repetir en otras actividades deportivas que organice la Municipalidad de Río Hurtado para masificar la actividad física.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba