Todo Noticias

Abren proceso de pago de patentes en Ovalle

Hasta el 31 de enero los contribuyentes podrán cancelar las patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes. Los usuarios locales podrán pagar de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas, en la Tesorería Municipal.

Patentes comerciales 2023Uno de los trámites obligatorios que deben realizar los contribuyentes es el pago de las patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes. El municipio local abrió el proceso de cancelación, el cual se prolongará hasta el próximo 31 de enero. Los usuarios locales podrán hacer efectivo el pago en la Tesorería Municipal, ubicada en Ariztía Poniente N°7 (Ex dependencias del hospital Antonio Tirado Lanas), de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Asimismo, se informó que los días lunes 30 y martes 31 de enero, la atención de público será de 8.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.30 horas.
La idea es que este trámite obligatorio “se realice con la mayor facilidad posible para nuestros usuarios. La principal recomendación apunta a que cancelen este documento en los plazos estipulados y no se arriesguen a multas” sostuvo el alcalde suplente, Jonathan Acuña Rojas.

Este pago se puede realizar de manera online en www.municipalidadovalle.cl, en el link al banner Patentes Comerciales, donde deberán ingresar el rut del contribuyente. “De esta manera la municipalidad entrega un servicio ágil, moderno y cómodo para los habitantes de la comuna, quienes ya no tendrán que concurrir a las oficinas para realizar dicho trámite” indicó el jefe del departamento de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle, Víctor Lara Ramírez.

En la modalidad online, no se incluyen las patentes de alcoholes que deben ser canceladas personalmente por los usuarios, previa presentación de la documentación requerida por la Oficina de Rentas y Patentes consistente en la fotocopia del carnet de identidad del titular, Certificado de antecedentes del titular y el Informe de la junta de vecinos del sector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba