Todo Noticias

Anuncian altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo

El área meteorológica del CEAZA, pronostica altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, así como también en los valles del secano costero de la comuna de La Higuera y de las provincias de Limarí y de Choapa.
Se esperan que estas altas temperaturas se experimenten durante este viernes 11 de junio, pudiendo registrarse viento terral en algunas zonas precordilleranas y de valles cercanos a aquella zona.
A continuación se entrega información detallada del pronóstico de temperaturas máximas:

TERRAL

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet
La influencia de la vaguada
De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “las altas temperaturas estarán asociadas a una combinación de fenómenos, entre ellos están la vaguada costera en fase de desarrollo, lo que permitirá que distintos lugares de la Región registren viento terral, el que es un viento cálido y seco del este (desde la cordillera) durante horas de la mañana. A lo anterior también se suma el tránsito de una dorsal en altura, lo que permite el transporte de aire cálido desde la zona subtropical, desde el oeste de la Región. Por último ambas condiciones atmosféricas producen subsidencia, lo que es un viento cálido que desciende desde la altura y, al ir descendiendo, se va a aplastando y calentando”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba