Todo Noticias

Más de $2 mil millones invierte el Gobierno Regional para el programa “Reactívate Sustentable” de Sercotec

En la provincia de Limarí y Elqui ya se han entregado los primeros certificados a micro y pequeñas empresas de la región que fueron afectadas por la pandemia.

3O5A2062“Esto me vuelve a fortalecer y a dar confianza, a seguir tirando para arriba porque lo hemos pasado mal, con el estallido social nos fue muy mal, después vino la pandemia y tuvimos que cerrar 6 meses, estuvimos como miles de personas y nos costó. Teníamos deudas y gracias a este aporte nos ha ayudado a paliar las dificultades que teníamos”, expresó Ana Merino Molina, quien trabaja en el persa Cienfuegos hace más de 38 años.

 

Ella es parte de los más de 516 beneficiarios de micro y pequeñas empresas de la región que han recibido entre 2 y 3 millones de pesos del programa “Reactívate Sustentable”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional por más de $2.000 millones y ejecutado por Sercotec.

 

Para la gobernadora regional, Krist Naranjo, esto es parte de el proceso de reactivación económica que se está impulsando y “para ello estamos realizando varias estrategias y una de ellas es poder apoyar a nuestros emprendedores, por supuesto desde nuestras líneas de desarrollo hacia la sustentabilidad. Hoy en día nos interesa también que este tipo de ferias se puedan efectuar en distintas localidades de nuestra región, tenemos también por delante un verano que nos va a abrir posibilidades de desarrollo, así que estamos con gusto apoyando estos emprendimientos”.

 

Este financiamiento a la reactivación de actividades económicas incluye acciones sustentables, donde las empresas beneficiadas deben implementar acciones de sustentabilidad, invirtiendo al menos el 20 % de los recursos en nuevas compras relacionadas a este ámbito.

 

Sobre este nuevo enfoque, el Pascal Lagunas, director regional de Sercotec, dijo que “queremos también de que este concepto, este lenguaje de sustentabilidad que queremos entregarle a la región, podamos hacerlo realidad a través de la inversión que realizan los beneficiados de nuestros programas, a través de la incorporación de la sustentabilidad en sus procesos productivos y para que vayamos de la mano potenciando lo que es una región verde, una región amigable y obviamente queremos dar el ejemplo”.

 

Con este subsidio se puede financiar activos fijos (tangibles e intangibles); capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería), nuevas contrataciones y arriendos; pago de sueldos, consumos básicos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, promoción, publicidad y difusión y Servicios de terceros esenciales para el funcionamiento del negocio.

 

Un beneficio que agradecieron emprendedores que esta semana recibieron su certificación, “nos viene súper bien porque estuvimos alrededor de 8 meses sin actividad turística debido a la pandemia y fuimos bien afectados con todo esto, así que esta plata la verdad es que nos ayuda bastante”, señaló Jorge Galdames, quien tiene una empresa de turismo al interior de La Recova.

 

La próxima entrega de certificados del programa “Reactívate Sustentable” será en la comuna de Los Vilos el día 7 de diciembre a las 12:00 hrs. en la Casa de La Cultura, ubicada en Avenida Costanera Salvador Allende número 1413.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba