Todo Noticias

Diputado Pino solicita detalles de Proyecto de Planta Desaladora Anunciado por Presidente Boric

El diputado Víctor Pino solicitó que se transparente cuanto será el porcentaje de agua que será distribuida para el consumo humano y para el uso agrícola.

Solicitan detalles del Proyecto de Planta Desaladora Anunciado por Presidente Boric

El presidente de la Comisión de Recursos Hídricos y representante de la región de Coquimbo, diputado Víctor Pino, ofició al Ministerio de Obras Públicas con el fin de solicitar los detalles del proyecto de planta desaladora multipropósito que se construirá en el sector del Panul de la comuna de Coquimbo.

La autoridad requirió que se desglose la cantidad de agua que será destinada al consumo humano y a la producción agrícola, así como también los procesos de desalinización que se utilizarán, tecnologías que se implementarán para asegurar la calidad del agua y las medidas de sostenibilidad y cuidado medioambiental que se incorporarán en el diseño y operación de la planta.

“Es necesario que sepamos bien cuál será la distribución del agua que producirá esta obra hidráulica, ya que, en un principio, el estudio de la Sanitaria Aguas del Valle, el cual se pretende usar para la construcción de esta planta, únicamente contemplaba la producción para el consumo humano. Por esta razón, nos preguntamos ahora, si realmente el agua que se fabricará alcanzará para suministrar agua para el consumo humano y para la producción agrícola”, destacó.

La iniciativa que fue anunciada por el presidente Gabriel Boric durante este lunes en el marco de la tercera visita del mandatario a la región de Coquimbo, pretende abastecer de agua potable a las comunas de La Serena y Coquimbo. En este sentido, el proyecto también contempla el traslado del vital elemento desde la planta desaladora hacia la comuna de Ovalle.

“Necesitamos tener certezas que lo que se está anunciando se está haciendo con la debida responsabilidad, no podemos jugar con la ciudadanía y prometerles algo que después no se podrá realizar o que se verá estancado debido a inconsistencias en sus procesos de ejecución”, sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba