Todo Noticias

Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle clasifica entre los ocho mejores de los Juegos Escolares

Luego de su paso por las clasificatorias de futsal damas sub 14, el liceo ovallino accede a semifinales, con gran proyección y deseos de subir al podio, las ovallinas con solo dos encuentros definen su paso a la gran final.

IMG 20220926 WA0058 584x264 1De dulce y agraz,  ha sido la presentación de la selección damas sub 14 de futsal del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, en el la sub sede Caldera, en el marco  de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares,  las que en su primer encuentro fueron derrotas 6 a 3,  por el  Liceo Salesianos Mns. Fagnano de Puerto Natales  (región de Magallanes),  para luego reponerse en su juego  y vencer a la Escuela “Luz y Saber”  (región de  Los Ríos) por  7 a 0  y en su tercer encuentro,  vencer al Colegio María Reina de Lanco (región de Los Lagos)   por 5 a 2,  resultados que la ubicaron, en el segundo lugar del grupo “D”, opción que le permitió clasificar a semifinales.
Para el  Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara,  “esta clasificación es una recompensa  para las jóvenes deportistas y sus técnicos, que refleja  el esfuerzo  y  responsabilidad  con que ellas tomaron en el desarrollo de los juego, enfrentando  las distintas  etapas,  ya sean  comunales, provinciales y los  regionales, en donde vencieron en cada uno de sus compromisos”. Igualmente el Director Regional del IND Jonathan Pino Naranjo, agrega. “Esperamos que esta incursión, en este tramo de la competencia  de los  Juegos Deportivos  Escolares,  sea una experiencia  exitosa  y consolide el desarrollo deportivo de esta selección,  que bien representa a la región de Coquimbo”.
 A las semifinales, que se disputa en el Gimnasio Karen Gallardo de  la ciudad de Copiapó, llegaron los equipos que se ubicaron,  en el primer y segundo lugar de cada grupo: Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua (Reg. O’Higgins); Colegio  Limache College (Reg. Valparaíso); Escuela Claudio Arrau El Bosque (Reg. Metropolitana); Liceo Marta Donoso Espejo Talca (Reg. Maule); Escuela Los Conquistadores de Penco (Reg. Bio Bio); Escuela Los Estandarte de Copiapó (Reg. de Atacama); Liceo Salesianos  Mons. Fagnano  de Puerto Natales (Reg. de Magallanes y Antártica Chilena) y el Liceo Alejandro Álvarez Jofré  de Ovalle (Reg. de Coquimbo).
Los Juegos Deportivos Escolares,   son  convocados por el Ministerio del Deporte  y organizado por el Instituto Nacional de Deportes,  a través del  Sistema Nacional de Competencia  y se genera como una oportunidad,  para que los niños, niñas y adolescentes del país,  puedan ser parte de la competencia en distintas disciplinas deportivas, tanto colectivas como individuales, tales como:   ajedrez,  atletismo, balonmano, básquetbol,  futsal, judo,  natación, tenis de mesa  y  voleibol, torneo que se realizará,   en distintos  escenarios deportivos,  en  algunas comunas  de las regiones de Atacama, Biobío, Araucanía y Metropolitana,  los campeones de cada disciplina deportiva, representarán al país en los Juegos Sudamericanos Escolares,  a realizarse en Brasilia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba