Todo Noticias

La cueca se tomará la plaza de armas con los “Mil Pañuelos al Viento”

El tradicional evento, organizado por el municipio de Ovalle, contará con la presencia de grupos folclóricos locales y los ovallinos podrán mostrar su talento en nuestro baile nacional, en la previa de las Fiestas Patrias, que se celebrarán los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Parque Recreacional Los Peñones.

Con la idea de resaltar nuestros valores patrios, el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, realizará el tradicional evento denominado “Mil Pañuelos al Viento” el próximo jueves 15 de septiembre, desde las 16.00 horas en la plaza de armas.
El evento, que destaca por su chilenidad, congregará a grupos folclóricos locales y permite que tanto adultos, como niños muestren su talento en nuestro baile nacional y de esta forma dar el puntapié inicial a las actividades artísticas y culturales en el marco de las Fiestas Patrias, que este año se celebraran los días 17, 18 y 19 de septiembre, en el Parque Recreacional Los Peñones.

Serán más de dos horas continuas de cueca, que estarán amenizadas por grupos folclóricos locales. El principal objetivo de los “Mil Pañuelos al Viento” es “generar un encuentro familiar entorno a nuestro baile nacional y nuestras tradiciones e inculcárselas a las nuevas generaciones, porque debemos destacar la chilenidad, sobretodo en el Mes de la Patria” indicó el alcalde Claudio Rentería. Durante la jornada la autoridad comunal entregará pañuelos de regalo a toda la comunidad.
Rentería aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad a disfrutar de los tres días de celebración, que ha preparado el municipio de Ovalle en el Parque Recreacional Los Peñones, donde habrá productos típicos, artesanía y stand de comidas típicas de nuestra zona. A esto se suma, la participación de grupos folclóricos locales, quienes mostrarán su talento en estas tres jornadas. Además,
de una parrilla de artistas de primer nivel.

El municipio de Ovalle hizo la invitación a participar de las actividades programadas para este año. En primer término, el próximo jueves 15 de septiembre se celebrará el tradicional Te Deum, desde las 11.00 horas en la Parroquia San Vicente Ferrer y posteriormente en la plaza de armas, se llevará a cabo el desfile cívico militar de Fiestas Patrias. Asimismo, se invitó a la comunidad a disfrutar de la “Fonda Los Peñones” los días 17,18 y 19 deseptiembre, donde habrá productos típicos, artesanía, la mejor gastronomía local y una gran parrilla de artistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba